Si este boletín no se visualiza correctamente, haga click aquí
Empresas

LÍDERES EN ATENCIÓN AL CLIENTE

Movistar y Twitter desarrollan una solución pionera de atención al cliente a través de un bot

· Telefónica se convierte en la primera telco del mundo en contar con una solución de este tipo

Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al cliente a través de un bot o asistente automático. De este modo, la operadora se convierte en la primera telco del mundo en contar con un chatbot conectado al call center, lo que supone que no solo da información sino que actúa directamente sobre la línea del usuario. Para comenzar a realizar gestiones basta con contactar mediante mensaje directo con la cuenta de @movistar_es utilizando el hashtag #ActivarMiBot. La usabilidad resulta sencilla a través de un menú de autogestiones para que el cliente seleccione la que más le interese, si bien es cierto que se encuentra integrado con la atención a través de un agente para que el usuario pueda recurrir a ella en un momento determinado. Movistar es líder en atención al cliente a través de Twitter, en España, con unos índices de recomendación superiores al 90%.

TAMBIÉN SE PUEDE RESERVAR EL TRAMO HORARIO DE ENTREGA

El Corte Inglés lanza la nueva web del Súper que realiza entregas en el día

  • La web facilita al cliente una libreta de direcciones asociadas de forma que puede recibir su pedido en cualquiera de los domicilios registrados

El Corte Inglés ha lanzado la nueva web de su Supermercado que cuenta con entregas en el día y ofertas agrupadas que facilitan su localización. Destaca por ser una web más práctica y funcional, lo que permite hacer la compra de una forma más fácil y rápida. Su nuevo diseño incorpora filtros de navegación: por marca, tipo de producto (ecológicos, sin gluten, novedades, pesca sostenible, sin lactosa, refrigerados o novedades), así como por ofertas (precio, con regalo, 2ª unidad de regalo, descuento…). La nueva web del Supermercado de El Corte Inglés destaca por ser más práctica y funcional. Su diseño actualizado incorpora filtros por marcas, tipo de producto, novedades y ofertas, entre otras categorías. Permite entregas en el día y ofrece al cliente la posibilidad de reservar el tramo horario en el que quiere recibir el pedido al inicio del proceso de compra, de esta forma se asegura previamente el horario de entrega preferido.

Sociedad

LES CONSIDERAN "FALSOS AUTÓNOMOS"

Los médicos privados denuncian en Bruselas el “acoso” que sufren por la Seguridad Social

· Han creado una asociación para defenderse: Plataforma de Centros Médicos de Medicina Libre, PACENMED

Los médicos privados han presentado una queja ante la Comisión Europea por lo que califican de “acoso” por parte de la Seguridad Social a los centros médicos de medicina libre. La Seguridad Social interpreta que los médicos que desarrollan su actividad en dichos centros son “falsos autónomos”: autónomos con una relación laboral encubierta. Por eso se han unido para defenderse y han creado la Plataforma de Centros Médicos de Medicina Libre (PACENMED) formada ya por más de 5000 médicos de más de un centenar de centros. “Se trata de una verdadera campaña de la Seguridad Social, de carácter agresivo y atentatoria de los derechos al trabajo, a la libre empresa y a la buena administración, reconocida en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas Cusí, despacho especializado en derecho europeo que ha presentado la queja ante la Comisión Europea. “Algunos inspectores nos han reconocido que reciben ordenes de muy arriba del ministerio; es evidente que hay una campaña de recaudació porque exactamente el mismo patrón se repite en pequeñas policlínicas de toda España. Se trata de una campaña abusiva, injusta y que nos deja a los ciudadanos indefensos”, señala el Dr. Jiménez, portavoz de PACEMED.com. Les consideran “falsos autónomos” cuando desarrollan su actividad liberal en centros sanitarios. Navas & Cusí considera que se viola el derecho al trabajo, a la libre empresa y a una buena administración establecidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Análisis y Opinión

BESCANSA EN EL CLUB SIGLO XXI

La perita en dulce de Podemos

· Por José Luis Heras Celemín

En este momento, con un Gobierno socialista sostenido por Podemos, conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse. Se sabe de reuniones secretas del Presidente del Gobierno con el líder de Podemos. Se han anunciado 20 acuerdos y ocultado diferencias entre ellos. Está acabando la toma de contacto del nuevo gobierno con la realidad. Y van a empezar las acciones que influirán en las decisiones del Gobierno; y en algo más. En éstas, surge un almuerzo-coloquio en el Club Sigo XXI con Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y diputada, para tratar “La Crisis territorial española y sus posibilidades constitucionales”. Bescansa da imagen de cordura, tiene fama de sensata y parece inteligente. La presentaba el catedrático de Derecho Constitucional Antonio de Cabo, ideológicamente próximo a ella y a Íñigo Errejón. Era una ocasión pintiparada para, sin otro artificio que la conducción del ‘erréjonita’ y de la mano de Bescansa, conocer a Podemos y las aportaciones que puede hacer en un tema importante.

WWM, UNA EMPRESA CANADIENSE QUE INCUMPLE CONTRATOS

World Wide Minerals y la explotación de uranio en Kazajstán

· Por Raúl Jiménez

Muchos de nosotros probablemente hemos escuchado acerca de los procesos legales "divertidos" que tienen lugar en los tribunales de algunos países. En los procesos en los que completamente, en el mejor de los casos, en parte, no había sentido común. Bueno, por ejemplo, el ladrón entró a la casa en ausencia de los propietarios, recogió todo lo valioso que había allí, pero no pudo salir. Se quedó durante varios días, en ese momento se comió todos los suministros y se cambió a comida para perros. De tal comida, comenzó a tener problemas estomacales. Y cuando los dueños lo encontraron agachado en el suelo, el ladrón primero declaró que los demandaría por lo que tenía que comer. Él dijo que sí. La corte ganó y obtuvo una compensación. Es cierto, para pasar un par de meses tras las rejas, todavía tenía que hacerlo.
Empresas

IMPORTANTE ACUERDO

GroupM lanza (m)Local powered by Glocally

· Tras la firma de este acuerdo, Glocally pone al servicio de GroupM su red propia de oficinas locales, asegurando al grupo un soporte en la gestión y un servicio de medios desde la cercanía gracias a los más de 40 profesionales que integran Glocally, y que están repartidos estratégicamente en 9 oficinas desde donde alcanzan el 100% del territorio español.

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, presenta al mercado su nueva división especializada en planificación y compra de medios locales para la comunicación. (m)Local, como se denomina esta nueva división, surge tras la firma de un acuerdo exclusivo con Glocally, compañía independiente líder en el mercado en la gestión de campañas de comunicación híper local, provincial y regional. (m)Local se integra dentro del área de Planning & Buying de GroupM que dirige Maribel Vivancos, siendo Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, y Fran Ares, CEO de Glocally, los máximos responsables. Esta nueva agencia, a las fortalezas de GroupM –Talento, Tecnología y la gran capacidad de Negociación–, suma el expertise de Glocally en la gestión del marketing y la comunicación a nivel local en todo el territorio nacional.

LOS CLIENTES, LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

El Corte Inglés Empresas lanza la campaña “Ganar el tiempo” con sus clientes como protagonistas

· La compañía realiza una campaña con sus clientes como protagonistas. Iñaki Etxeguren, director gerente de Ercilla Hoteles, Julián Mármol, propietario del restaurante Okasan y José María Ramón de Fata, director corporativo de Vithas Hospitales cuentan cómo “ganan tiempo” de ocio mientras dejan sus proyectos en manos de El Corte Inglés Empresas

El Corte Inglés Empresas presenta su nueva campaña de comunicación “Ganar el tiempo” en la que los clientes son los verdaderos protagonistas. Iñaki Etxeguren, director gerente de Ercilla Hoteles, Julián Mármol, propietario del restaurante Okasan y José María Ramón de Fata, director corporativo de Vithas Hospitales, entre otros, son los “personajes” que cuentan a través de sus propias historias personales, como disfrutan de su tiempo libre sabiendo que tienen sus proyectos en manos de El Corte Ingles Empresas. En ella se destaca que “Vivir preocupado es perder el tiempo. Todo lo demás es ganarlo” por ello estos clientes han confiado en El Corte Inglés Empresas para desarrollar sus proyectos empresariales. La campaña ha sido diseñada por la agencia de publicidad Utopicum galardonada recientemente con dos premios ADG-FAD Laus y 12 estatuillas de los premios ALCE.

MUDANZAS INTERNACIONALES Y DELICADAS

Grupo Amygo vuelve a conseguir el aval del Ministerio de Defensa

· El grupo, adjudicatario del contrato de mudanzas de sus comisionados, fue convocado a reunión a principios de mes

La profesión de militar puede conllevar realizar varias mudanzas internacionales en el transcurso de sus funciones. Servicios que son contratados a empresas externas a través de concursos convocados por el propio Ministerio. Las mudanzas internacionales de militares requieren una metodología rigurosa de trabajo que va de la simple gestión hasta la logística más compleja.

ENVIAR EN PERFECTAS CONDICIONES

Plástico adhesivo: la garantía de fábrica

· La llegada de los plásticos adhesivos ha sido vital para lograr precintos destinados a pantallas de móviles, televisiones, ordenadores o incluso gps, cuando el usuario va a estrenarlos y realiza ese primer gesto de quitar el plástico adhesivo, sabe que la pantalla lucirá de forma perfecta

La forma en la que se comercia hoy en día ha cambiado con respecto a hace una escasa década. Containers llegando de todo el planeta descargan sus stocks en los principales puertos con un orden y protección de producto basado en el plástico adhesivo. Aunque cada vez son más los embalajes, basta echar un vistazo en aeropuertos para ver cómo este tipo de plástico ha servido para mantener intactas pantallas, maletas, dispositivos de seguridad o incluso como precinto de pruebas.

Sociedad

SEGÚN UN INFORME SOBRE ÉXITO PROFESIONAL

Los españoles aspiran a jubilarse con un patrimonio mínimo de medio millón de euros

  • Un tercio de los profesionales mayores de 50 años aspira a jubilarse con un patrimonio superior a los 3 millones de euros; los menores de 35, de entre 500 mil y 1 millón de euros

Tras varios meses de manifestaciones en pleno debate sobre la continuidad de las pensiones en España, actualmente se vive en una situación de descontento por parte de los mayores, por la pérdida de poder adquisitivo, y de los jóvenes, por la preocupación por su futuro. Pese a este escenario, la mayoría de los españoles (53%) aspira a jubilarse con entre medio millón y tres millones de euros en patrimonio, de los cuales el 87% confía en que lo conseguirá. Esto es lo que se revela del ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA, primer programa de negocio online creado por directivos y emprendedores de éxito, entre más de un millar de profesionales.

¿PODRÍA GANAR EL MUNDIAL?

España entre las favoritas para ganar el Mundial en redes

· Los hinchas de las selecciones decidirán, con su apoyo, qué equipo gana la primera Social World Cup

Arranca el Mundial de Fútbol. Y más allá de las selecciones, serán también las hinchadas quienes tendrán un especial protagonismo. Ellas serán las encargadas de convertir a su selección nacional en ganadora de la “Social World Cup”. Los combinados de Brasil y México lideran la clasificación por número de seguidores. Irán e Islandia parten como favoritas por nivel de interacción. La selección española parte de una buena posición en cuanto a número de seguidores -está por encima del promedio-, pero su hinchada tendrá que luchar para mejorar su posición en nivel de interacción. Solo 12 de cada 1.000 fans españoles interactúa con los contenidos que publica “La Roja”.

Lifestyle y moda

UN 65% DE SU PÚBLICO SON MUJERES ENTRE 35 Y 70 AÑOS

Nutrición y cosmética, lo más demandado en las farmacias online

· El sector, que ha vivido un gran repunte a principios de año, se prepara para la campaña de verano

El crecimiento en ventas de las parafarmacias online está ya fuera de toda duda. Mientras que el año pasado ya avanzaba una bonanza con respecto a años anteriores, es este primer trimestre de año cuando ha vuelto a mostrar la fortaleza de un sector que está en pleno auge.

MANICURAS INFANTILES HELLO KITTY

Manipedis infantiles: las niñas eligen

  • Con ellas hay que tener especial cuidado y atención, explicarles que en su caso no se debe ni puede retirar o mover cutículas

Durante el año escolar las manicuras y pedicuras infantiles brillan por su total ausencia, no suelen lucirse en colegios por distintas razones y es en la temporada de verano, cuando muchas niñas se atreven con los dibujos, formas y colores que más les gustan, generalmente flúor, rosas, naranjas, amarillos chillones y combinaciones de varios tonos.
Análisis y Opinión

LA MUJER COMO OBJETO DE ESCAPARATE

El supermercado

· Por Violeta Yangüela (v.yanguela@codetel.net.do)

Desde tiempos históricos, filósofos, pensadores, líderes, religiosos se han expresado acerca de la condición de inferioridad de la mujer. Aristóteles decía que la mujer era un hombre imperfecto, que la mujer es pasiva y receptiva y el hombre es activo y el que siembra. El código hindú dice que al nacimiento de un varón, el padre debe festejarlo con cantos sagrados y fiestas religiosas mientras que en el nacimiento de una hembra reina el más profundo silencio. En el Islam la violencia contra la mujer pasa desde los latigazos públicos, la ablación, la lapidación y la muerte por el honor de la familia. El honor se fundamenta en la mujer. Según cuentan, Dios creó a la mujer de la costilla de Adán y para colmo es Eva la que provoca el bocado a la manzana. La manzana de la discordia. También la de Blanca Nieves. Menos mal que apareció Newton con su manzana. Y en tiempos de la modernidad hace su aparición la manzana de Apple.
LIbros recomendados

NOVEDAD EN SILEX EDICIONES

Repensando el liderazgo estratégico, nuevo libro de Federico Aznar

· El autor es doctor y capitán de fragata,desempeñando sus funciones en e Instituto Español de Estudios Estratégicos del CESEDEN del Ministerio de Defensa

El libro que nos ocupa es una aproximación humanista al liderazgo estratégico, un liderazgo infrecuente pero imprescindible para la Alta Dirección empresarial. Y es que la aproximación estratégica ofrece, en no pocas ocasiones, respuestas significativamente diferentes a las aproximaciones hechas desde referencias tácticas u operacionales. Disponer de ellas es de especial trascendencia e implica una educada sensibilidad para captar las necesarias referencias. La sensibilidad será una palabra que se repita una y otra vez en el texto. Para conseguir tal propósito se sirve de la experiencia militar (española y anglosajona), de lo que de común se conoce como el “arte del general,” pero también de la Historia, la filosofía y de los grandes clásicos del pensamiento tanto contemporáneos como del mundo antiguo. Lo militar es un modelo que puede superponerse y potenciar otros. El ejemplo de jesuitas y templarios es evidente, pero también puede llevarse de modio relativamente fácil a las grandes corporaciones empresariales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actividad Empresarial | Economía | Empresas | Exterior | Laboral | Mercados | Emprendedores e ideas | Formación | Sociedad | Directivos | Tendencias | Quiénes somos | Vehículos y Motor | Viajes y hoteles | Comercio Exterior | Nasdaq | Coleccionismo e Inversión | Mundo del Vino - Gastro | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | LIbros recomendados | [ RSS - XML ]
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de elmundofinanciero.com y que sean tratados con la finalidad de envío de comunicaciones sobre nuestros productos. Asimismo declaro haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndome a elmundofinanciero.com, c/ Peña Sacra, 1, 28260 Galapagar - MADRID o enviando un email a: info@elmundofinanciero.com.
Si no desea recibir más boletines de nuestra publicación, puede darse de baja aquí
Si desea suscribirse a nuestros boletines, puede darse de alta aquí
Para más información pinche en nuestra política de privacidad
Por favor no responda al remitente de este mensaje, se trata de una dirección no vigilada
Boletín generado con EditMaker 7.8