Economía

II Edición de los Premios a la Promoción y la Divulgación de la Geotermia

GALICIA, POTENCIAL GEOTÉRMICO

· Contará con la presencia del Director Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, D. Ángel Bernardo Tahoces

Jueves 10 de noviembre de 2016
Uno de los objetivos principales de la Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia - ACLUXEGA, es el de “potenciar el conocimiento de la geotermia”, para ello, entre otras actividades, se ha instaurado de forma periódica la entrega de un premio a aquellas entidades, empresas, instituciones, administraciones o personas que promocionen y divulguen la geotermia con excelencia, siempre dentro de su ámbito de actuación. El próximo día 24 de noviembre tendrá lugar, la Gala de la II Edición de los Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia, en reconocimiento a la labor de empresas y entidades a favor de la Geotermia, los premios se entregan en dos categorías, categoría empresarial y categoría residencial, dependiendo del tipo de edificación que se valore; la entrega de los mismos tendrá lugar en la Ciudad de Ourense, marco geotérmico incomparable por excelencia, concretamente en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense.

Por Redacción:



Durante la gala, D. Celestino García de la Noceda, técnico especialista del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá una conferencia titulada “Galicia, un potencial geotérmico de gran importancia apenas aprovechado”.

Así mismo, contará con la presencia del Director Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, D. Ángel Bernardo Tahoces y del Alcalde de Ourense, D. Jesús Vázquez Abad. El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.