www.elmundofinanciero.com

ANTES DE LAS ELECCIONES

Los perjudicados de Fórum y Afinsa piden reunirse urgentemente con el PP

Medio millón de afectados.

El portavoz de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid ha declarado que medio millón de españoles tienen derecho a conocer antes de las elecciones la postura del próximo Gobierno ante su problema. La colaboración del Partido Popular para encontrar un modo viable de resolver las irregularidades e injusticias cometidas en el Caso Fórum-Afinsa es muy importante para las asociaciones si se cumple la promesa hecha en 2008. En 2009, el Grupo Parlamentario Popular presentaba al Gobierno del PSOE una Proposición no de Ley relativa al Caso Fórum-Afinsa y la Protección de los Consumidores, en la que recriminaban al Gobierno su pasividad ante los pequeños ahorradores que habían perdido sus recursos e instaban a la creación de un Fondo de Garantía de Bienes Tangibles equivalente al Fondo de Garantía de Depósitos gestionado por el Banco de España y el Fondo de Garantía de Inversiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los afectados del caso AFINSA-FORUM FILATÉLICO alcanzan más de medio millón.
Los afectados del caso AFINSA-FORUM FILATÉLICO alcanzan más de medio millón.
Ante la inminencia de las Elecciones Generales del 20-N, las principales asociaciones de perjudicados de Fórum Filatélico y Afinsa han remitido una serie de misivas a los diputados del Partido Popular Cristóbal Montoro, Miguel Arias Cañete, Álvaro Nadal y Fátima Báñez, además de al candidato Mariano Rajoy, en las que proponen al partido sesiones de trabajo formales para encontrar soluciones a la situación en la que se encuentran desde el año 2006.

A principios de 2008, varios escritos firmados por Rajoy y Arias Cañete confirmaban, sin dejar lugar a duda, el compromiso del Partido Popular para solucionar de forma tajante el grave problema de los perjudicados de Fórum y Afinsa por la estafa en cuanto el PP volviera a gobernar. Ante la posibilidad de que Mariano Rajoy entre en la Moncloa, las asociaciones de perjudicados proponen al partido un encuentro para establecer las posiciones de las partes de cara a encontrar una solución viable y digna a su difícil situación. En las cartas remitidas a los populares, el colectivo se muestra comprensivo, solidario y flexible ante la coyuntura económica que atraviesa nuestro país y únicamente solicita que se designe una persona y se concrete una agenda con las que puedan trabajar para buscar, dentro de los límites del contexto actual, soluciones reales a la trágica situación económica de miles de ciudadanos, que se mantiene desde el momento en que se intervinieron las entidades, hace más de cinco años.

La colaboración del Partido Popular para encontrar un modo viable de resolver las irregularidades e injusticias cometidas en el Caso Fórum-Afinsa es muy importante para las asociaciones si se cumple la promesa hecha en 2008. En 2009, el Grupo Parlamentario Popular presentaba al Gobierno del PSOE una Proposición no de Ley relativa al Caso Fórum-Afinsa y la Protección de los Consumidores, en la que recriminaban al Gobierno su pasividad ante los pequeños ahorradores que habían perdido sus recursos e instaban a la creación de un Fondo de Garantía de Bienes Tangibles equivalente al Fondo de Garantía de Depósitos gestionado por el Banco de España y el Fondo de Garantía de Inversiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta Proposición No de Ley fue publicada en el BOE en marzo de 2009 y revela la preocupación e interés del Grupo Popular en el Caso Fórum-Afinsa, interés que este numeroso colectivo espera que el PP no olvide pasadas las elecciones.

Casi medio millón de españoles perdieron sus ahorros al invertir en dos entidades en las que confiaron durante 27 años porque ningún organismo o institución oficial les advirtió nunca de sus presuntas irregularidades. Estas entidades funcionaron durante 27 años sin una supervisión adecuada que descubriera la estafa que subyacía tras la fachada de garantía que ofrecían. Los perjudicados llevan más de cinco años luchando en los tribunales por recuperar su dinero y sus derechos, pero la clase política sigue mirando a otro lado, sin ofrecerles soluciones reales. Tras procesos concursales, penales, mercantiles, contencioso-administrativos, sentencias recurridas en casación en el Tribunal Supremo, recursos en el Tribunal Constitucional, sentencias de la Audiencia Nacional, de Audiencias Provinciales… los afectados están preparando una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, pues consideran que su derecho a una tutela judicial efectiva ha sido vulnerado.

Según indagaciones efectuadas por este medio, las penas que podrían recaer a los inculpados podrían ser semejantes a las del juicio por el Caso Gescartera y no se descartan consecuencias políticas una vez que se conozcan las sentencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los perjudicados de Fórum y Afinsa piden reunirse urgentemente con el PP

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8 | Jose Gordillo - 21/02/2012 @ 22:53:13 (GMT+1)
    Hombre, yo lo que creo que el gobierno del PP se ha guardado muchas cosas, Montoro estuvo al tanto de lo de AFINSA y FORUM FILATÉLICO y no actuó en 2001, cuando era Ministro de Hacienda igual que ahora.
    3 | saavedra - 11/11/2011 @ 14:20:49 (GMT+1)
    ¿No os resulta aburrido contar siempre lo mismo durante ya casi seis años?
    ¿No os sentís engañados con los apoyos "oficiales" del PP que luego se quedaron en la misma alocución que lo del PSOE?
    ¿No os resulta de bola de cristal pretender saber previamente la postura del próximo gobierno sobre el tema?
    LA VENTA DE VOTOS NUNCA RESULTARÁ RENTABLE A LOS AFECTADOS.

    Como en las negociaciones que ya se llevaron a cabo en su momento TODOS LOS ESPECTROS POLÍICOS REINANTES en estos 27 años SON IGUAL DE CULPABLES, por tanto la solución como en Fuenteovejuna. En el momento que se escore hacia algún partido político se perderá el respeto y seriedad y además nos cerraremos caminos.

    ES NECESARIA UNA NEGOCIACIÓN DESDE UNA TOTAL IMPARCIALIDAD.

    Intentemos ROMPER EL BI-PARTIDISMO (TRI-PARTIDISMO si tenemos en cuenta a Rosa Díez, amamantada a sus pechos) estos ya sabemos lo que dan de sí, APOSTEMOS POR NUEVAS CARAS Y NOMBRES.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.