www.elmundofinanciero.com

INICIATIVA EMPRESARIAL SOLIDARIA

Caralin Group se une a Cáritas para repartir más de 3.500 kilos de comida a los más necesitados

Caralin Group se une a Cáritas para repartir más de 3.500 kilos de comida a los más necesitados
Organizando esta iniciativa, Caralin Group ha buscado devolver a la sociedad parte del agradecimiento por estos cinco años de trayectoria empresarial promoviendo, con sus contactos, una participación masiva en esta acción solidaria y ayudando a solventar una necesidad básica en la sociedad.



Más de 3.500 kilos de comida repartidos por Cáritas a los más necesitados resultado de la campaña solidaria organizada por Caralin Group, empresa española especializada en el servicio integral a empresas. Esta plataforma de servicios organizó en noviembre una campaña solidaria para conseguir alimentos para aquellos que en estos momentos de crisis no tienen para comer. Junto con Cáritas y la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio madrileño de Fuencarral, se han encargado de recaudar dinero y cambiarlo por lo más de 3.500 kilos de comida que se están repartiendo entre los más necesitados.

Caralin Group ha buscado con esta iniciativa solidaria devolver a la sociedad parte del agradecimiento por estos cinco años de trayectoria empresarial promoviendo, con sus contactos, una participación masiva en esta acción solidaria. “Es un deber social de cada empresario de este país devolver un poco de los beneficios en ayudar a los demás en esta situación de crisis donde todos tenemos un pariente, amigo o conocido en paro o en una situación laboral complicada. Por ello, hemos querido desarrollar esta iniciativa que llevará alimentos a gente que lo necesita de verdad”, explica Juan Carlos Maté, director general de Caralin Group.

Siete de cada diez euros que recauda Cáritas proceden de donantes particulares, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior a esta organización, a la que también se han sumado más voluntarios -en total 64.251 personas, un 4% más-.La crisis ha hecho que la pobreza sea más extensa, más intensa, más crónica y en los últimos años ha cambiado el perfil de las personas con pocos recursos, según alerta Cáritas. Se mantiene y se agrava la situación de las personas que padecen la pobreza crónica, pero aparecen nuevos casos, gente que hasta hace poco tenía trabajo y que lo ha perdido y ha perdido también las prestaciones sociales.

Pero el verdadero protagonista es Cáritas Parroquial que con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde se ha encargado de la logistica y de comunicárselo también a sus más allegados para garantizar su participación en esta campaña. “Cáritas siempre ha estado al lado de los más desfavorecidos. Lleva muchos años trabajando por el bien común y ejerciendo la caridad en diversos ámbitos. Actualmente son muchas las personas que sufren las consecuencias de la crisis moral y económica. La falta de trabajo, la dificultad de sacar una familia adelante, o la escasez de recursos, por desgracia, son los motivos más frecuentes que acucian a nuestra sociedad”, afirma Julián Recio Gayo, encargado de Cáritas Parroquial de San Miguel de Fuencarral.

En concreto, en Cáritas Parroquial de San Miguel de Fuencarral se atienden a más de sesenta familias mensualmente. Sólo en el mes de octubre de 2012 se han repartido más de 1.270 kilos de alimentos, a parte, de gestionar otras ayudas de diversa índole. “Por esto, la campaña solidaria de Caralin Group supone para nosotros un gran apoyo y una fuente de esperanza para tantas personas necesitadas. Creemos que es un gesto de solidaridad y sensatez, al que esperamos que se sumen muchos particulares y empresas. El reparto continuo de alimentos, que hacemos, sería imposible si no estuviera sostenido por la bondad de aquellos que nos apoyáis”, concluye Recio.

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.

En la actualidad Caralin Group es sinónimo de calidad, eficacia y rapidez en el servicio. Además está avalado por la confianza que sus más de 40 clientes siguen depositando en ellos ampliando cada vez más el número de servicios que les prestan día a día de una forma totalmente personalizada.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.