www.elmundofinanciero.com

EN LA CATEGORÍA DE EMPRESAS I+D

PharmaMar obtiene la calificación de “EXCELENTE” del programa PROFARMA

La evaluación se realiza según parámetros industriales, económicos y de investigación y desarrollo

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
PharmaMar obtiene la calificación de “EXCELENTE” del programa PROFARMA
El Comité del Programa de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (PROFARMA) ha otorgado la calificación de “Excelente” a PharmaMar S.A. (Grupo Zeltia, ZEL.MC), líder en el desarrollo de antitumorales de origen marino. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorga la máxima calificación a PharmaMar, compañía del Grupo Zeltia líder en el desarrollo de antitumorales de origen marino.




El nuevo PROFARMA continúa y amplia las labores emprendidas en los anteriores programas y partiendo de una evaluación de sus resultados, así como teniendo en cuenta el nuevo escenario industrial español, quiere favorecer un marco de estabilidad y certidumbre para la industria farmacéutica que fomente un mayor nivel de inversión por parte de la misma. PharmaMar, que obtuvo también esta máxima calificación de EXCELENTE en las anteriores once convocatorias, está encuadrada en el Grupo A del Programa, que comprende compañías con actividad investigadora significativa, con planta de producción o centro de I+D propio (básica o preclínica).

La compañía del Grupo Zeltia tiene un completo programa de investigación en cáncer que abarca desde las fases de descubrimiento del fármaco, investigación preclínica y desarrollo clínico hasta su producción y comercialización. La sede de la compañía está en Colmenar Viejo (Madrid), donde se ubican sus laboratorios y la planta de producción.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia y líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino contra el cáncer. Yondelis® es el primer fármaco antitumoral español. Yondelis® está actualmente aprobado para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos en 42 países de fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) y en 31 de esos países para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino sensible además de Brasil; en los 30 países del EEE está también aprobado para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y del cáncer de ovario recurrente platino sensible. Yondelis® también está en desarrollo de fase II en cáncer
de mama y cánceres pediátricos. PharmaMar cuenta con otros cuatro nuevos compuestos en desarrollo clínico: Aplidin®, Zalypsis®, PM01183 y PM060184. PharmaMar también tiene una rica cartera preclínica de candidatos, y un fuerte programa de investigación y desarrollo.

Zeltia S.A es el grupo biofarmacéutico líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología. Las principales compañías del Grupo Zeltia son las siguientes: PharmaMar, la compañía biotecnológica líder mundial dedicada al desarrollo de tratamientos contra el cáncer mediante el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino; GENOMICA, primera compañía española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y un sector químico compuesto por Zelnova y Xylazel, dos compañías rentables y líderes en sus respectivos segmentos de mercado

PharmaMar, con sede en Madrid, España, es una filial del Grupo Zeltia (Bolsa española, ZEL) compañía cuyas acciones se negocian en la Bolsa española desde 1963 y en el mercado continuo español desde 1998. Este documento es un comunicado de prensa, no un folleto. Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución es o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.