www.elmundofinanciero.com

UNA DE SUS MAYORES VIRTUDES, EL ARCHIVO DIGITAL

El fax virtual permite a las empresas ahorrar un 80% en sus facturas

El fax virtual permite a las empresas ahorrar un 80% en sus facturas
Según datos del operador telefónico Telefácil, las pymes y autónomos pueden ahorrar un 80% al año si utilizan servicios de fax por Internet en lugar de los tradicionales aparatos de fax. Con el sistema de fax online, las empresas no sólo dicen adiós a los costes que conlleva el consumo del tóner, el papel, la línea y el mantenimiento del propio dispositivo, sino que además ganan en productividad y rapidez.



“El fax online permite una gestión infinitamente más rápida respecto al sistema tradicional, al automatizar y optimizar procesos, y aumentar considerablemente la productividad”, dice Diego Bravo, cofundador de Telefácil. “Con este sistema, el usuario disfruta de una flexibilidad y sencillez de uso equiparable a la del mail, con la diferencia de que su tecnología le convierte en un método mucho más seguro”, agrega.

En ese sentido, el fax virtual permite la gestión y almacenamiento digital de faxes en el ordenador, pudiéndose guardar los faxes por caso, por fecha o por tema, lo que facilita enormemente la organización.

A pesar de que el email ha desbancado al fax como principal herramienta para enviar mensajes por escrito, hay determinados sectores de actividad, tales como sanidad, finanzas, administración pública, legal, industria o turismo, que lo consideran un medio de comunicación fundamental con proveedores y clientes por el carácter legal que se le confiere en España a los documentos enviados por fax.

El servicio de fax virtual de Telefácil incluye la recepción ilimitada, y de forma gratuita, de todos los faxes en uno o varios correos electrónicos en formato PDF y en la web del cliente, para que pueda leerlos en cualquier momento y lugar.

El cliente puede escoger su número de fax entre distintos prefijos locales (91, 93, 96... y líneas 902) o conservar su número de teléfono actual solicitando la portabilidad gratuita. El coste mensual del servicio es de 5 euros, con recibo ilimitado de faxes, más el coste del envío que es de 0,02 cent/min sin establecimiento de llamada para teléfonos fijos nacionales. Telefácil ofrece un mes de prueba gratuita del servicio.

La aplicación “Impresora Fax” de Telefácil le permite al cliente enviar documentos vía fax y desde su propio ordenador con cualquier programa (Word, Excel, Pdf, Autocad, etc.), como si se tratara una impresora virtual. Esta es una característica única que diferencia a Telefácil de su competencia.

Una de las mayores ventajas del fax por email es que todos los faxes se pueden ver en cualquier lugar donde se encuentre el cliente, siempre que tenga acceso a Internet. El sistema también permite reenviar los faxes recibidos a cualquier e-mail o fax, enviar hasta 1000 faxes simultáneamente desde la web, gestionar el servicio de fax para grupos, y acceder a los faxes a través de cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.
  • Para ver un vídeo del fax virtual de Telefácil, visite http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3iY_tdh6Ghg


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.