www.elmundofinanciero.com

ACTUALIZACION DE JURISPRUDENCIA EN MATERIA CONCURSAL

Sevilla acoge las IV Jornadas sobre Derecho Concursal

Fundación Cajasol acoge un encuentro en el que participarán magistrados y expertos concursales de toda Andalucía

Sevilla acoge las IV Jornadas sobre Derecho Concursal
La Fundación Cajasol de la capital hispalense acoge mañana jueves y este viernes la celebración de las IV Jornadas sobre Derecho Concursal, organizadas por el Foro de Derecho Concursal de Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, en colaboración con Cajasol y Activos Concursales. Coordinado por Eduardo Gómez López, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, el congreso abordará temas relacionados con el derecho concursal como las novedades en la jurisprudencia, la liquidación online a través de empresa especializada o la declaración y finalización del concurso.



Las jornadas serán inauguradas mañana jueves a las 16.45 horas por parte del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, que dará paso a la primera de las conferencias sobre la actualización de la jurisprudencia en materia concursal, a cargo de Conrado Gallardo Correa, magistrado de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla. La última reforma de la legislación concursal, que entró en vigor hace casi dos años, ha traído consigo un buen número de procedimientos y gran cantidad de jurisprudencia, lo que hace necesario poner en común las últimas novedades.

La segunda de las ponencias pondrá sobre la mesa las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la ejecución universal. Germán Mellado, delegado en Andalucía de Activos Concursales, S. L., mostrará el funcionamiento de la herramienta de liquidaciones online, accesible a través de https://www.activosconcursales.com/. Nombrada empresa especializada por 25 Juzgados Mercantiles de toda España y utilizada por 60 Administradores Concursales en más de un centenar de procedimientos, Activos Concursales ha creado un protocolo de liquidación en el que se favorece a todas las partes intervinientes, dando mayor transparencia y accesibilidad al proceso.

La primera jornada se cerrará con una mesa redonda sobre los problemas en la declaración del concurso de acreedores, en la que participarán Eduardo Gómez, Francisco
Javier Carretero Espinosa de los Monteros, magistrado de apoyo del Mercantil número de Sevilla, y Antonio Fuentes Bujalance, magistrado del Juzgado Mercantil número 1 de Málaga.

El viernes el programa comenzará a las 10:15 horas con una mesa redonda sobre los problemas y vicisitudes en la conformación de las masas activa y pasiva, en la que participarán el magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero García, y Luis Shaw Morcillo, titular del Mercantil de Jaén. Las jornadas se clausuran con un coloquio sobre la finalización del concurso en el que pondrán en común sus experiencias Nuria Orellana Cano, magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, y Enrique Sanjuán y Muñoz, magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Granada.

Entidad especializada en Liquidación Concursal

Activos Concursales, S. L., entidad especializada en liquidación concursal a través de internet, pone a disposición de los profesionales concursales una herramienta online (https://www.activosconcursales.com/), a través de la que se agiliza y democratiza todo el proceso de subasta y venta de activos. Por mandato judicial y a través de un modelo propio de plan de liquidación, el proceso online favorece a todas las partes intervinientes, dando mayor transparencia y accesibilidad.

Con este sistema, que cuenta con notificaciones certificadas notarialmente y con informes de estadística y desarrollo del concurso, cualquier persona con un ordenador y una conexión a internet puede participar en los procesos de venta o subasta de activos. De esta forma se eliminan trabas propias de la celebración en sede judicial como la monopolización de las subastas por parte de unos pocos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.