www.elmundofinanciero.com

UN FARO DE RUSIA EN MADRID

Este año, la Nochevieja se adelanta en Fishka

El exquisito arenque preparado en Fishka.
El exquisito arenque preparado en Fishka.

Por Beatriz Jiménez

El próximo 29 de octubre Fishka celebra una cena al más puro estilo de una Nochevieja rusa, con un cóctel buffet especial, música, vodka… y mucho más. El restaurante Fishka te invita a celebrar la auténtica Nochevieja Rusa. Un Gran Ensayo para el que no hace falta ir a Moscú, porque Fishka te la trae a Madrid el próximo 29 de octubre. “Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas”, dice un famoso refrán ruso. Por eso, es muy habitual celebrar esta fiesta con verdadera euforia, con muchas risas, ruido, mucha alegría, para que los recuerdos de esta noche se conserven durante los siguientes 365 días. Otra peculiaridad importante de la fiesta es el Abuelo del Frío. Cada año este bondadoso anciano inicia su periplo desde su residencia en Veliki Ústug, una ciudad antigua al noroeste de Rusia. El reparte regalos con su nieta Snegurochka, la Doncella de Nieve.
Un detalle del acogedor salón del restaurante Fishka.
Un detalle del acogedor salón del restaurante Fishka.

En Rusia, a la Nochevieja se la llama "la noche generosa". Una abundante mesa festiva según la antigua creencia garantizaría el bienestar en el próximo año y se consideraba clave para la riqueza de la familia. Por lo tanto, trataban de servirla con todo lo que quisieran tener en abundancia en el futuro. Por eso, en Fishka te espera un cóctel buffet especial con zakuski, diseñado por el Chef Mathías Fusi, acompañado de música, vodka, cócteles y mucho, mucho más.....

El proyecto del Restaurante Fishka nace en Enero del 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos. La carta se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado.

En Fishka priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos; pero sobre todo, destaca la creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel.

Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano.

Decoración

Fishka es un espacio con una moderna decoración en la que destacan los muebles vintage. Una mezcla de materiales, como la madera y ladrillo, aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus amplios ventanales. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.

Gastronomía

La oferta gastronómica se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con excelentes materias primas, con un ligero toque ruso. Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos. Al frente de los fogones se encuentra el chef Mathias Fusi, quien ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino (todos ellos cuentan con 2 estrellas Michelin) y Le Cabrera, entre otros. De Fishka destaca también su impecable servicio. De hecho, todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie. Junto a las especialidades de la casa, como el Arenque bajo abrigo, el Esturión fresco a la brasa con guarnición o el Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos, se añaden nuevos platos de temporada, en las que se fusionan las cocinas rusa y mediterránea, junto con la creatividad del Chef Matías Fusi.

Bebidas

La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Pero, sobre todo, ofrecen una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc.
  • Datos de interés
  • Capacidad Máxima: 65 personas
  • Precio medio: 30-40€.
  • Salas privadas con capacidad para 18 personas.
  • Días de Apertura: de martes a domingo. Comidas de martes a domingo, de 13:30 a 16:00; Cenas de martes a sábado, de 20:30 a 23:30.
  • Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. Las 3 últimas semanas de Agosto.
  • Encuéntralo en C/ Suero de Quiñones 22, 28002 Madrid. Tel: 915192572 y 910133812. http://www.fishka.es
  • Facebook: http://www.facebook.com/Fishka
  • Twitter: @Fishka_madrid
  • Puedes ver o descargarte imágenes en http://sqcommunication.blogspot.com.es/p/fotos_30.html


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.