www.elmundofinanciero.com

MONTORO NO ACTUÓ DURANTE SU ETAPA COMO MINISTRO DE AZNAR, PESE A TENER EN SU PODER UN INFORME

Los Afectados por FÓRUM y AFINSA presentan una plataforma unitaria para plantar cara a la injusticia

(#afinsa) (#forumfilatelico) La Plataforma presenta una propuesta de solución política que ya ha sido apoyada por unanimidad en las Cortes de Aragón, Valencia y Murcia y que quieren se recoja a nivel estatal

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los Afectados por FÓRUM y AFINSA presentan una plataforma unitaria para plantar cara a la injusticia
Tras más de 7 años sin respuesta, los afectados exigen soluciones y reclaman diálogo al Gobierno con el horizonte de plantear una hoja de ruta antes del próximo mayo, cuando se cumplirán 8 años del estallido del caso. Volverán así a la escena política y de la justicia con un nuevo planteamiento unitario bajo los lemas “Forum, Afinsa, justicia y solución política YA!” y “Sí, se puede, pero no quieren”. La nueva “Plataforma Solución Fórum - Afinsa” ha presentado hoy en rueda de prensa la declaración de unidad y su campaña “Justicia y Solución YA!”. La plataforma unitaria está integrada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que en conjunto representan a más de tres cuartas partes de los 470.000 afectados. Convocan las primeras acciones y movilizaciones para el jueves 12 de diciembre en 12 ciudades, que en el caso de Madrid consistirá en una cadena humana ante el Ministerio de Justicia en Madrid. La campaña incluye una imagen propia, acciones directas, movilizaciones, recogida de apoyos, redes sociales y una página web de la campaña www.solucion-forum-afinsa.org.
La nueva estrategia de unidad surge coincidiendo con los 2 años del Gobierno del PP, partido que, mediante carta firmada por el entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se comprometió a dar una solución cuando llegase al Gobierno. Los perjudicados denuncian el flagrante incumplimiento del compromiso y el desinterés del resto de grupos políticos, viéndose legitimados a subir el tono de sus reivindicaciones.

La Plataforma tiene dos ejes de reivindicaciones: Solución Política y Justicia. Impulsan así una elaborada propuesta de solución política, basada en que el Estado adquiera a los derechos reconocidos a los afectados en el paralizado proceso concursal de liquidación de las empresas. Esta propuesta, que no generaría déficit y que ya ha sido apoyada por unanimidad por los Parlamentos de Aragón, Valencia y Murcia, está ahora sobre el tejado del Gobierno Central.

Por otro lado, los afectados de Fórum y Afinsa exigen la apertura inmediata de la fase de juicio oral en los procedimientos penales instruidos por los jueces Pablo Ruz y Santiago Pedraz, respectivamente. Portavoces del colectivo aseguran que “casi ocho años después de la intervención de las empresas y publicados los informes periciales definitivos, esta dilación en la causa penal es antijurídica y genera indefensión al medio millón de ahorradores afectados, que tienen derecho a saber la verdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (32)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Afectados por FÓRUM y AFINSA presentan una plataforma unitaria para plantar cara a la injusticia

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    472 | saavedra - 23/12/2013 @ 20:43:29 (GMT+1)
    Creo que lo que es imprescindible, no es que tres o cuatro asociaciones o incluso alguna más, funcionen y aporten ideas, sino todas.
    La unidad es importante, pero el aborregamiento de muchos dirigentes no debe ser tolerable.
    Todos los AFECTADOS de a pie TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO para reclamar lo que "algunos" les HAN ROBADO que precisamente NO HAN SIDO NI EL PP NI EL PSOE, aunque por su actitud si tendrán que pagar por ello, en la medida que corresponda.
    LUISORRO, de la ley del aborto mejor ni hablo porque me hierve la sangre, pero va a ser la bandera que a partir de ahora va a utilizar para decir que cumple con su programa, cuando no tiene que "arreglar" lo que el PSOE le legó, así que prepararos par.a la próxima "cancíón"
    471 | cocuun - 23/12/2013 @ 17:02:11 (GMT+1)
    Partido politico afinsa forum y se acabaron tantas asociaciones y mierdas con medio millon de afectados mas pareja o algun familiar son 1 millon de votos ya quisiera algunos partidos tener esta cantidad de votos esta es la solucion ninguna otra os dara nada demostrado ha quedado el pp os ha engañado el psoe os engaño quien os queda los emergentes que tambien prometen para emergentes forun afinsa partido politico ya
    468 | Luisorro - 22/12/2013 @ 21:23:35 (GMT+1)
    ¿Además de modificar la ley del aborto, Mariano Rajoy ha cumplido algo de lo que prometió?
    ¿Por qué regla de tres, se iba a acordar de los afectados por la estafa de Forum y Afinsa?
    Conozco a gente que confiaba en él, yo no confié nunca, pues ha mentido en todo.
    466 | Pedro - 17/12/2013 @ 19:46:52 (GMT+1)
    Mariano Rajoy cuando estaba en la oposicion se comprometio a dar solucion a la salvaje intervencion de Forum y Afinsa, ahora que esta en el gobierno por que le votamos para que arreglase las tropelias que llevo a cabo el gobierno de Zapatero, resulta que se le ha olvidado, pues sepa señor Rajoy que eso es una falta muy grave, y que lo puede pagar caro, pues lo mismo que entonces le votamos ahora le podemos BOTAR.
    465 | Adrian - 17/12/2013 @ 10:18:27 (GMT+1)
    "...que tienen derecho a saber laverdad."
    La verdad?....
    La verdad la sabemos todos, solo la justicia tiene que ser imparcial cosa que dudo, y demistrarla, pero la verdad la sabemos todos, en este caso, y en la mayoria de los que salen a la luz y al final... pierden los de siempre.
    Que sociedad mas mala estamos construyendo!!!
    464 | JEsús Isasa - 17/12/2013 @ 10:07:14 (GMT+1)
    Noticias como ésta podrán ser una clave para la posible solución. Hay que movilizarse y presionar de algún modo. Si no hay "ruido", el problema no existe. Con el asunto PSV hubo mucho y se solucionó a pesar de que eran 20 veces menos los afectados.
    460 | Pedro - 12/12/2013 @ 13:29:42 (GMT+1)
    Gracias por sacar noticias sobre este tema después de tanto tiempo, porque parece que el escándalo de los sello esa tau en todos los medios. Siempre se ha dicho que "si uno no quiere dos no se pelean" pero aquí parece que abra que pelear y mucho. Porque ¿a quién no le interesa que se sepa mas del tema? que mano o manos hay detrás de todo esto que no avanza. Sir va de reflexión. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.