www.elmundofinanciero.com

EL FUTURO DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS

AFS Finance Advisors comienza a aplicar la psicología y el coaching enfocados a prestar servicios financieros a las mujeres

Los expertos aseguran que las mujeres tienen una forma distinta de concebir y entender las inversiones

AFS Finance Advisors comienza a aplicar la psicología y el coaching enfocados a prestar servicios financieros a las mujeres
El mundo y los clientes están cambiando en todos los sectores de actividad. El financiero no iba a ser menos. Las entidades que se dedican a asesorar tienen que amoldarse a un nuevo modelo de cliente más exigente y mucho más informado gracias también a las nuevas tecnologías. De este modelo de adaptación sabe mucho AFS Finance Advisors, la EAFI dirigida por la emprendedora Ana Fernández, una de las mujeres pioneras en obtener la licencia en este país.

La Psicología en las finanzas

Hablar de psicología en finanzas no es nada extraño, de hecho el estudio del comportamiento humano en este campo se ha denominado como “Behavioral Finance” (psicología financiera) y comenzó a ser estudiado en los años 80. AFS Finance ha enfocado su forma de trabajar hacia las emociones con el fin de establecer una relación sana entre el ahorro, las inversiones y el riesgo de sus clientes. Para “acertar” con las necesidades de cada modelo de inversor indagan previamente en el histórico emocional analizando sus reacciones ante la volatilidad de las inversiones y los riesgos asumidos.

Ana Fernández que es además Coach ejecutivo afirma que “es importantísimo saber cómo interactúan los mercados financieros y la naturaleza humana. En nuestras sesiones iniciales aplicamos herramientas de coaching de cara a establecer las bases para cada persona, desde la importancia de la inversión, y de la generación de rentas en el corto y en el largo plazo. En el asesoramiento personalizado los patrones no sirven”.

Las mujeres ahora tienen grandes patrimonios para invertir y requieren otras formas de hacerlo

Si hacemos una diferenciación por género, las mujeres tienen un patrón distinto a la hora de invertir. Tienen menos apego a las inversiones en pérdidas y se deshacen más rápidamente de ellas buscando nuevas alternativas mientras que los hombres esperan una recuperación.

Desde AFS han desarrollado un modelo y enfoque de trabajo fundamentado en estas diferencias y basado en estudios que ratifican que las mujeres no sólo invierten mejor en las cosas domésticas sino que se están implicando en la toma de decisiones de sus inversiones y de la gestión de su patrimonio.

Sobre AFS Finance Advisors EAFI

AFS Finance Advisors EAFI es una empresa de asesoramiento financiero independiente regulada por la CNMV que nace en 2009 de la mano de su socia fundadora Ana Fernández, una de las mujeres pioneras en España en obtener una licencia de EAFI. Es además la primera compañía de estas características que aplica el coaching ejecutivo ayudando a sus clientes a establecer una relación saludable entre sus inversiones y los estados emocionales que se generan por la volatilidad de las mismas.
  • Más información en:::>>> http://www.afs-finance.es/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.