www.elmundofinanciero.com

EN COLABORACIÓN CON EL EJÉRCITO DE TIERRA

La empresa española SEDET ensaya con éxito su detector de explosivos enterrados (IEDs)

Parte del equipo detector de explosivos desarrollado por la compañía española SEDET (Sociedad Europea de Detección).
Parte del equipo detector de explosivos desarrollado por la compañía española SEDET (Sociedad Europea de Detección).
Fruto de la colaboración entre la empresa SEDET (www.sedet.com) y el Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra, se han realizado las primeras pruebas para detectar municiones enterradas. Las pruebas se han realizado con el detector de explosivos ACES (Air Cargo Explosives Screener) desarrollado por SEDET de acuerdo con los requisitos de las Autoridades de Aviación Civil de los principales países europeos, y que actualmente está en fase de certificación en España por parte de AESA.



ACES tiene la capacidad de detectar pequeñas cantidades de explosivo en volúmenes de carga de hasta 110 m3. Con una sensibilidad de detección de 40 femtogramos (40∙10-15 g) de vapores de explosivo por metro cubico de aire, el equipo ACES representa el estado del arte en la detección de explosivos. El detector ACES se compone de dos unidades independientes: la unidad de muestreo y la unidad de análisis. La unidad de análisis integra las tecnologías ESI y DMA junto con un espectrómetro de masas.

Las pruebas llevadas a cabo por SEDET en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros han mostrado la capacidad de ACES para detectar los vapores de explosivos emitidos por municiones enterradas bajo una capa de tierra. Los resultados de dichas pruebas muestran que realmente es posible detectar explosivos enterrados incluso si están encapsulados en contenedores herméticos como los de las municiones militares (obuses, proyectiles de mortero y minas anticarro). ACES ha sido capaz de detectar e identificar claramente los explosivos contenidos en dichas municiones incluyendo los explosivos plásticos menos volátiles. Las pruebas se han realizado en el ambiente de un centro militar con alta presencia de explosivos en el aire lo que acerca las pruebas a las condiciones reales de operación.

El objeto de estas pruebas ha sido demostrar la capacidad de ACES como equipo de base para el desarrollo de un detector de IEDs (artefactos explosivos) enterrados en carreteras o sus cercanías.
  • Para ampliar información visitar: http://www.sedet.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.