www.elmundofinanciero.com

CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO AUDIOVISUAL

Más de 100 creativos de publicidad presentes en El Sol demuestran su ingenio en el juego ‘Cuéntalo con Getty Images’

Más de 100 creativos de publicidad presentes en El Sol demuestran su ingenio en el juego ‘Cuéntalo con Getty Images’

El texto de Sergio Albillo, del estudio de diseño gráfico Enixe, ha sido el más valorado por el jurado

‘Cuéntalo con Getty Images’, el juego diseñado por la compañía líder mundial en creación y distribución de contenido audiovisual con motivo de su participación en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao la semana pasada, ha contado con la participación de más de 100 creativos publicitarios, quienes han concursado en su gran mayoría desde el stand de Getty Images en el propio festival. Todos ellos han demostrado su creatividad, originalidad e ingenio creando textos publicitarios para una serie de fotografías de Getty Images. El anuncio ’85 segundos’, creado por AlmapBBDO para Getty Images, ha sido reconocido con el Sol de Oro en la categoría de Televisión y Cine. Las piezas ganadoras, así como todas las participantes, pueden verse en la página del concurso, www.cuentalocongettyimages.es

Un jurado formado por profesionales de Getty Images ha valorado todas las propuestas y ha determinado como ganador a Sergio Albillo, diseñador en el estudio Enixe y creador del texto “Vísteme de espacio que tengo prisa’’ para la fotografía ‘Astronauta’. Su propuesta ha sido premiada con una Samsung Galaxy Tab 2 (7.0), Dual Core 1GHz, 8Go y con la fotografía impresa. “Como profesional del diseño, el reto propuesto por Getty Images me pareció un modo divertido de demostrar lo inspirador que resulta una buena imagen en el proceso de creación de un mensaje original, poderoso y sugerente”, ha afirmado Albillo. Los ganadores de las otras siete categorías recibirán el pack de libros de Getty Images ‘Creative in Focus’ y ‘Year in Focus’ y la fotografía impresa.

A través del juego ‘Cuéntalo con Getty Images’, “queríamos poner de manifiesto la importancia de las imágenes a la hora de configurar textos publicitarios. Las imágenes transmiten las historias de una manera única y son frecuentemente la fuente para producir buenos copys y campañas atractivas. Estamos encantados de comprobar la alta calidad de las creaciones de los participantes y nos gustaría felicitar a los ganadores por sus aportaciones creativas”, afirma David Gavín, manager corporativo de Getty Images en España.

Al margen del concurso, destacar también que el anuncio ’85 segundos’, creado por AlmapBBDO para Getty Images, fue reconocido con el Sol de Oro en la categoría de Televisión y Cine. “85 segundos es un excelente ejemplo de cómo historias increíbles pueden ser contadas con nuestro contenido Premium, y esa es exactamente nuestra labor -proporcionar a las marcas y a los creativos el contenido adecuado para contar historias originales y atractivas-“, ha concluido Gavín.

Getty Images es uno de los creadores y distribuidores más importantes del mundo en el ámbito de las imágenes fijas, video, música y productos multimedia premiados, así como de otras formas de contenido digital de primera calidad. Todos estos contenidos están disponibles a través de sus marcas de confianza, como iStock® y Thinkstock®. Mediante su avanzada tecnología de búsqueda y reconocimiento de imágenes, Getty Images presta su servicio a clientes comerciales en más de 100 países y es el primer espacio al que acuden los profesionales creativos y de los medios de comunicación para encontrar, comprar y gestionar imágenes y otros contenidos digitales. Sus fotógrafos y sus imágenes de primer nivel ayudan a sus clientes a llevar a cabo un inspirador trabajo que aparece a diario en los periódicos, revistas, campañas publicitarias, películas, programas de televisión, libros y medios digitales más influyentes del mundo. Si quiere saber más sobre cómo Getty Images promueve el singular papel de los medios de comunicación digitales en el ámbito de la comunicación y los negocios y cómo hace posible que las ideas creativas cobren vida, visite www.gettyimages.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.