www.elmundofinanciero.com

YA FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN 2011

Etisalat y Telefónica se unen para lanzar en los Emiratos Árabes Unidos los más avanzados servicios de seguridad

Etisalat y Telefónica se unen para lanzar en los Emiratos Árabes Unidos los más avanzados servicios de seguridad

Etisalat EAU y Telefónica, dos empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Etisalat y Telefónica crearán un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de vanguardia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que ofrecerá una amplia gama de servicios avanzados de ciberseguridad a todo tipo de empresas. Este nuevo campo de actuación refuerza la colaboración entre ambas empresas tras el acuerdo estratégico que suscribieron en 2011.
Etisalat EAU y Telefónica, dos empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones, han anunciado hoy la firma de un amplio acuerdo en el ámbito de la seguridad de la información. Esta alianza permitirá a las dos compañías colaborar en el desarrollo e implementación de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dotado con la tecnología más avanzada. El centro ofrecerá una amplia gama de servicios de ciberseguridad a organizaciones de todo tipo y es parte de la estrategia SMART de Etisalat para asegurar la infraestructura de TI pública y privada de la nación.

Como parte de este acuerdo, Etisalat impulsará su cartera de servicios "gestionados" a través de algunas de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo, proporcionadas por Telefónica. Algunos de los servicios de Telefónica, como detección de amenazas, gestión de vulnerabilidades, seguridad industrial y antifraude, ayudarán a hacer frente a las amenazas en constante cambio que acechan a los EAU y a acabar con las lagunas de conocimiento en materia de seguridad que actualmente existen en el país. El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ya existe entre Etisalat y Telefónica, tras la firma de un acuerdo estratégico de colaboración firmado en 2011.

“Etisalat mantiene un fuerte compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de seguridad de las organizaciones en los EAU y pretende ayudarles a transformarse en un entorno SMART. Esta alianza con Telefónica permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios gestionados de seguridad más seguros e inteligentes, y soluciones de ciberseguridad de vanguardia”, ha señalado Abdullah Hashim, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales de Etisalat. “El avanzado centro de operaciones de seguridad que nacerá de esta colaboración ofrecerá seguridad, seguimiento y acceso avanzado 24/7 a los servicios de correlación de inteligencia de amenazas.”

Por su parte, Oliver Martínez, Director de Seguridad para Empresas del Grupo Telefónica, ha señalado: “Nos sentimos enormemente satisfechos de este acuerdo. La colaboración con Etisalat, que permite conectar entre sí nuestros SOCs de Dubái y Madrid, mejorará la eficacia de los servicios de seguridad y la identificación de nuevas amenazas y vulnerabilidades que afectan a nuestros clientes. El acuerdo pone de manifiesto el papel fundamental que desempeñan las empresas de telecomunicaciones en la gestión completa de la seguridad y la integridad de los datos y operaciones de los clientes”.

“El acuerdo evidencia las capacidades y tecnologías avanzadas de Telefónica en el campo de la inteligencia de la seguridad digital y ratifica nuestro compromiso de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digital”, ha concluido Oliver Martínez.

ACERCA DE ETISALAT:

Etisalat es el principal operador de telecomunicaciones de Oriente Próximo y una de las mayores empresas del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, con un valor bursátil de alrededor de 81.000 millones de dírhams (16.300 millones de euros) y unos ingresos anuales de más de 32.900 millones de dírhams (6.600 millones de euros). Además de presentar importantes innovaciones en sus operaciones durante las últimas décadas, Etisalat ha puesto en marcha un gran número de nuevas tecnologías móviles y fijas que han ayudado a los EAU a mantener su posición como economía líder global en el sector de las TIC. Con sede en Abu Dabi, EAU, Etisalat presta sus servicios a más de 10,2 millones de clientes de este país.

Etisalat dispone de la cobertura de tecnologías móviles 3G y 4G en los EAU más extensa que existe en la actualidad. Ha implementado la mayor red de fibra hasta el hogar del mundo, con una penetración del 85% en todo el país y que conecta a más de 1,3 millones de residencias, ofreciendo una velocidad de la red doméstica de Internet de 500 Mbps, la mayor del mundo. Etisalat cuenta con una amplia red de 680 socios internacionales de roaming.

La compañía es pionera en la implementación de varias tecnologías verdes como Emirates Energy Star (EES) que, al reducir las emisiones de CO2, tiene un impacto directo en la huella de carbono de los EAU.

A fin de apoyar la estrategia de los EAU de crear ciudades más inteligentes mediante iniciativas digitales, Etisalat UAE ha implementado servicios inteligentes en todos los aspectos de su oferta, ofreciendo una amplia gama de sistemas de gestión integral que ofrecen soluciones completas a un gran número de pilares del sector.

ACERCA DE TELEFÓNICA:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.