www.elmundofinanciero.com

QUIERE LA RENOVACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

Dídac Sánchez
Dídac Sánchez

Un joven empresario lidera un proyecto de renovación de la Cámara de Comercio de Barcelona

Dídac Sánchez, presidente de empresas pioneras y de éxito en varios sectores, emprende un nuevo reto basado en generar un cambio en la dirección de la actual Cambra de Comerç de Barcelona

Dídac Sánchez, un joven empresario barcelonés de 21 años (www.didacsanchez.com) que ha destacado en los últimos años por la rápida expansión de sus empresas en sectores como la medicina o la abogacía, ha creado ahora una asociación de empresarios destinada a renovar la cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona en las elecciones a la directiva de la institución que se celebrarán el próximo año. Dídac Sánchez opina que la Cambra de Comerç precisa de una regeneración interna, así como de una modificación de sus estructuras y reglamentos para poder ser una institución más democrática que represente realmente al tejido empresarial.
Dídac Sánchez
Dídac Sánchez
Para ello, la denominada Associació d’Emprenedors per la Regeneració de la Cambra de Comerç Indústria i Navegació de Barcelona busca empresarios de todos los sectores que deseen presentarse a las elecciones con Dídac Sánchez para renovar las vocalías y nombrar un nuevo presidente con el que la Cambra inicie una nueva singladura. La asociación ha estrenado su página web www.regeneraciocambra.org, donde explica su filosofía e invita a los empresarios a unirse al proyecto.

Dídac Sánchez es un joven emprendedor que, a pesar de su juventud, es ya propietario y presidente de dos clínicas (INSTITUTO IEGRA TRES TORRES, y CLINICA HILTON), un despacho de abogados (LEGISDALIA), la primera compañía de eliminación de datos en internet (ELIMINALIA), el primer despacho internacional de gestación subrogada (SUBROGALIA). Ninguno de estos negocios existía antes de que Dídac Sánchez los crease y no proceden de herencia familiar ni han sido financiados por familiares, dado que Sánchez procede de una familia humilde de un barrio obrero de Barcelona. Es el clásico ejemplo de hombre self-made, que supo, partiendo de cero y a pesar de sus humildes orígenes, labrarse un futuro y sentar las bases del grupo de empresas que hoy lidera y dirige.

Ahora emprende una nueva singladura basada en renovar la Cámara de Comercio de Barcelona. Introducir nuevos aires en una institución que el empresario considera dominada por los de siempre y para los de siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un joven empresario lidera un proyecto de renovación de la Cámara de Comercio de Barcelona

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    640 | Paco Crespo Velasco - 06/08/2014 @ 13:52:39 (GMT+1)
    Mis respetos y felicitaciones a este señor por su triunfo en la vida y en este sistema. Me alegro de que además de su triunfo, persiga introducir cambios en una institución tan importante como la Cámara de Comercio, en el bien entendido de que esas modificaciones sean para mejorar la institución.
    Dicho esto, recuerdo a quien lea estas líneas que han habido otras personas tan capaces como Didac Sánchez que han triunfado en el mundo empresarial, pero ese triunfo no se ha traducido en una mejora de la sociedad, que es lo que realmente me importa a mi.
    Estamos tan hundidos moralmente, tenemos tan perdidos nuestros valores de buena convivencia que todos estamos obligados a poner nuestro grano de arena para recuperar esos valores y, con ello, iniciar una mejora general de nuestras vidas, social y humanamente hablando. Cuanto más capaz sea una persona, más se ha de implicar en el bien común. Estoy convencido de ello y es lo que realmente me importa y lo que realmente considero un triunfo. Los triunfos personales, de cualquiera, no me interesan; aunque no deseo ningún mal a los lo que lo consiguen.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.