www.elmundofinanciero.com

SEGÚN EL INSTITUTO DE INVERSIÓN BLACKROCK

Las políticas monetarias divergentes y las tendencias de crecimiento serán temas clave en 2015

BlackRock es uno de los mayores administradores de activos del mundo y el BII es la consultoría de inversión para BlackRock y sus clientes

Las políticas monetarias divergentes y las tendencias de crecimiento serán temas clave en 2015
LONDRES.- (Xinhua) -- Las políticas monetarias divergentes y las tendencias de crecimiento serán temas clave del 2015, señaló el Instituto de Inversión BlackRock (BII, por sus siglas en inglés) en Londres. Las condiciones financieras en Estados Unidos y Reino Unido podrían tensarse debido a un aumento en el crecimiento y el mejoramiento de los mercados laborales, y se suavizarán en otras partes, particularmente en Japón y Europa, señaló BII en su informe anual de perspectivas de inversión recientemente publicado.

Las tasas nominales de libre riesgo deben permanecer "bajas a la larga", lo cual sugiere que los inversionistas continuarán "presionando por beneficios", mencionó. En el mundo emergente, la divergencia se está volviendo más evidente debido a la tensión de la política monetaria estadounidense y a la caída en los precios de artículos, explica el instituto.

"Las reformas anticipadas en muchos mercados emergentes para el próximo año solamente podrían acentuar esta divergencia. Los satélites de la eurozona y de Asia podrían importar políticas monetarias conciliadoras del Banco Central Europeo y del Banco de Japón, respectivamente, y tendrán espacio para reducir tasas y de esa forma impulsar el crecimiento", indicó.

Ewen Cameron Watt, jefe de estrategia de inversión global de BII, mencionó en el evento de presentación del informe que "es probable que la volatilidad del mercado estalle de los actuales niveles bajos, y tiene el potencial para despistar a inversionistas. Nuestra directriz primaria es prepararse para esos estallidos y tener un plan para manejarlos".

"Los valores y los bonos pueden bajar al mismo paso, retando la tradicional diversificación. Las estrategias de valores relativos y las inversiones alternativas pueden ayudar", añadió.

BII considera que el crecimiento de Estados Unidos está en un momento de alza, y espera que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a elevar las tasas de interés en 2015 y que la curva de rendimientos se allane. El crecimiento en la eurozona podría sorprender por su parte debido a las expectativas mínimas. El Banco Central Europeo espera dar esperanzas en el mercado para una completa flexibilización cuantitativa.

En Asia, BII considera que "la apuesta monstruosa de Japón" en estímulos monetarios genera tanto oportunidades a corto plazo, principalmente en acciones, como riesgos a largo plazo o una erupción de deuda.

Watt comentó a Xinhua que los inversionistas no necesitan preocuparse por la desaceleración en el crecimiento económico de China. Esto se puede atribuir principalmente al cambio en la estructura demográfica del país, y la desaceleración también es el resultado del reequilibrio económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.