www.elmundofinanciero.com

CRECE EL COMERCIO ONLINE

El 56% de las empresas que venden sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20%

· SoloStocks.com participa en el evento organizado por ICEX para ayudar a las empresas españolas a vender sus productos en el exterior a través de lnternet

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.
Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.
En el marco de su programa para el fomento de la internacionalización, ICEX España ha organizado el seminario “Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”, un evento que ha contado con la participación de Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, como experto en el sector de ecommerce. Celebrada en la nueva sede del ICEX en Madrid, la finalidad de la jornada era ayudar a las empresas y profesionales en su estrategia comercial a través de plataformas de venta online. Durante la sesión, Luis Carbajo presentó las tendencias que definen el panorama actual de la compraventa online B2B (Business to Business) en España, así como cuáles son las oportunidades de negocio de las empresas españolas en materia de exportación.



Según datos del portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20% de media. Entre los casos de éxito presentados por la compañía durante el seminario destacan dos empresas cuyas ventas provienen en un 80 y un 50% respectivamente de SoloStocks.com.

La demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, con México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal como los principales mercados de exportación actual. Además, Australia, Ucrania, Estados Unidos, Chile y Georgia han registrado el mayor crecimiento interanual en materia de exportaciones durante el último año, por lo que existen oportunidades de negocio en estos mercados.

En relación a los productos que más se exportan en Internet, el último estudio de la compañía revela que la maquinaria de hostelería, las bebidas alcohólicas y las cerámicas para la construcción ocupan los primeros puestos del ranking.

Cada vez más empresas españolas recurren a mercados electrónicos para vender sus productos en Internet. Según Luis Carbajo, “casi el 80% de nuestros clientes afirman estar registrados en nuestro portal para llegar a una mayor audiencia. Tenemos más de 4.000.000 visitas al mes, y las empresas utilizan nuestro portal para ganar visibilidad”.

Sobre SoloStocks.com

SoloStocks.com es el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España y con una fuerte presencia internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica. Ofrece un amplio catálogo de productos, con un servicio personalizado para cada cliente a través de un canal seguro.

Cubre todas las necesidades de pymes y autónomos, permitiendo que empresas y profesionales busquen, seleccionen y compren productos para sus negocios entre los proveedores registrados. La compañía ofrece garantía de seguridad, con un listado de proveedores de confianza para verificar que cualquier transacción se realiza de forma segura.

Fundada en el año 2000 en el seno de Grupo Intercom, una de las incubadoras de negocios en Internet más importantes de España, SoloStocks.com es el único portal español del sector de compraventa entre empresas y profesionales con una oferta internacional en 12 países (España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Polonia y Marruecos).

Su solidez está avalada por las más de 5.000 transacciones que se gestionan cada día desde SoloStocks.com a nivel global. Además, la compañía ha sido reconocida como el mejor ecommerce para empresas de España en el marco de la celebración de los Ecommerce Awards 2014.
El 56% de las empresas que venden sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20%
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.