cabecera
Hemeroteca :: Edición del 11/08/2012 | Salir de la hemeroteca

APOSTAR POR MERCADOS EXTERIORES

¿Qué productos importa China?

¿Qué productos importa China?
La consultora internacional SedeenChina apuesta por el producto español. Desde la experiencia de la consultora, es el momento de hacer negocios con el gigante asiático, China es un país con un crecimiento superior al 5%, lo que le coloca en una situación excelente para el intercambio comercial.



SedeenChina, consultora internacional, certifica que el gigante asiático es una gran oportunidad para las exportaciones españolas, sin embargo, advierte que se debe tener en cuenta el tipo de producto a exportar y las dificultades burocráticas que el país impone.

SedeenChina es una consultara internacional que desde hace casi una década ayuda a empresas españolas que desean hacer negocios con China. Adrián Díaz, director general de la compañía, afirma: “El gigante asiático es un país excelente con el que hacer negocios, pero se debe saber que no todos los productos son igual de bien recibidos”.

Las empresas españolas que quieran hacerse un hueco en el mercado chino deben conocerlo. Los grandes abanderados como el jamón, el vino y el aceite tienen una grata acogida. Las materias primas no encuentran demasiados problemas arancelarios. Otros que también se asientan firmemente en el país asiático son los productos artesanales como el calzado y la marroquinería. Sin embargo, sectores como el bancario o el inmobiliario no corren tanta suerte pues hay mayores restricciones.

“Se tiende a ver China como un país excesivamente proteccionista y de leyes estrictas. En gran medida está afirmación es cierta, la legislación china es complicada. En función de nuestro producto nos encontraremos con mercados protegidos con altas tasas, mercados ya cerrados donde no se otorgan licencias de importación, burocracia que hay que superar en los trámites aduaneros, etc.”- explica Adrián Díaz – “La clave es el conocimiento de las necesidades del pueblo
chino, encontrar el producto occidental que encaje en el mundo oriental.”

Desde la experiencia de la consultora, es el momento de hacer negocios con el gigante asiático, China es un país con un crecimiento superior al 5%, lo que le coloca en una situación excelente para el intercambio comercial.

SedeenChina es una consultora internacional creada en 2004, que trabaja con el objetivo de ayudar a la pequeña y mediana empresa a comprar, vender o trabajar en China, con un coste muy inferior al que supondría desplazar un trabajador de su empresa a este país.

Dispone de un equipo de trabajadores nativos y occidentales que permiten acceder y conocer el mercado chino, lo que nos proporcionará información para saber si nuestro negocio podrá triunfar en el país. SedeenChina cuenta con un centenar de clientes repartidos en países como España, EE.UU, Polonia, Chile, Argentina, Irak o Libia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(10)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Mundo Financiero
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.