www.elmundofinanciero.com

DESEMBARCO DEL MODELO EN ESPÑA

Banca Farmafactoring traslada a España su modelo de negocio italiano

· Por Javier Labiano

Banca Farmafactoring traslada a España su modelo de negocio italiano
Banca Farmafactoring se ha propuesto hacerse un hueco en el mercado bancario español y captar en nuestro país una cifra de depósitos similar a la que ya tiene en Italia, su lugar de procedencia, según ha confirmado a El Mundo Financiero el consejero delegado del grupo, Massimiliano Belingheri. Para conseguirlo, la entidad acaba de lanzar Cuenta Facto, un depósito ‘online’ de alta remuneración, con intereses que alcanzan el 2% TAE, y en el que el cliente puede elegir la fecha exacta de su vencimiento (entre 3 y 36 meses). El producto, que puede tener un máximo de dos titulares, está integrado por una cuenta corriente (remunerada al 0,20% TAE), un depósito a plazo y el servicio de banca a distancia. Con esta misma cuenta, el grupo ya ha conseguido captar en Italia más de 400 millones de euros desde su lanzamiento en 2014. El grupo lanza una cuenta ‘online’ de alta remuneración en la que se puede elegir la fecha exacta de vencimiento.


Belingheri ha presentado el nuevo depósito en España, junto al director de Banca Online del Grupo, Emanuele Bona; el director general de Farmafactoring en España, David Calvet, y la responsable de Depósitos de la entidad, Begoña Martínez. Según Martínez, las remuneraciones de los depósitos en España en estos momentos son escasas, por lo que el producto de la entidad italiana “puede convertirse en un complemento perfecto para los clientes de la banca tradicional”. La nueva cuenta no tiene límite en el número de imposiciones que quieran realizarse, aunque cada una de ellas necesita un mínimo de 10.000 euros y un importe máximo de 3 millones de euros.

Desembarco en España

Banca Farmafactoring fue constituida en 1985 por un grupo de empresas farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos italianas y multinacionales, y se ha especializado en la gestión y compra sin recurso de créditos concedidos a las Administraciones Públicas en Italia, España y Portugal. La entidad desembarcó en nuestro país en 2010 con el propósito de proporcionar en este mercado un servicio similar al que ofrece en Italia. Después de cinco años, Farmafactoring España es la quinta entidad en el territorio nacional del factoring sin recurso en el sector público, por detrás del Banco Santander, BBVA, Caixa Bank y Banco Sabadell.

El pasado mes de mayo, Banca Farmafactoring obtuvo la ficha bancaria para operar en España a través de una sucursal de la casa matriz en Italia con sede social y domicilio fiscal en Madrid. La sucursal en España está supervisada por el Banco de España y opera bajo el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español además del italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.