www.elmundofinanciero.com

TALLER EL PRÓXIMO 4 DE NOVIEMBRE

Nace (In) Visible Talent, la primera consultora de selección especializada en mujeres

· Porque que la diversidad en los equipos se traduce en una mayor productividad y el impulso de la carrera profesional de las mujeres es clave para el crecimiento económico y la sostenibilidad del sistema

Nace (In) Visible Talent, la primera consultora de selección especializada en mujeres
A pesar de que la presencia de las mujeres en las universidades es mayoritaria, tan sólo un 30% trabaja y únicamente un 18% forma parte de los Consejos Directivos en las empresas*. Por ello, nace (IN) Visible Talent, la primera consultora de RRHH dedicada a incrementar la presencia de la mujer en el ámbito laboral, en todos los sectores y a todos los niveles, empezando por los sectores digitales. El próximo 4 de noviembre tendrá lugar un taller en el Centro de Innovación BBVA junto con MujeresTech, dirigido a mujeres que quieran reinventarse al sector digital. Su objetivo es incrementar la presencia de mujeres profesionales en el mundo laboral y crear una nueva vía de captación de talento femenino.





Aunque en Europa ningún país llega a la paridad, los mecanismos de selección y desarrollo profesional en las empresas españolas no están funcionando correctamente, lo que se traduce en altas tasas de abandono de mujeres profesionales del mundo laboral con la consecuente frustración y pérdida de talento en las empresas. El objetivo es agregar valor a los procesos de selección y potenciar el desarrollo de cada candidata, creando una nueva vía de captación de talento y ayudar a las empresas a crear entornos de trabajo flexibles y nuevos modelos de liderazgo que retengan y hagan crecer a las mujeres profesionales.

(IN) Visible Talent cuenta con una red de mujeres profesionales motivadas, con una actitud innovadora y con ganas de sumarse a una nueva forma de entender el mercado laboral. Flexibilidad, adaptabilidad y gestión del cambio definen a las candidatas. El objetivo es impulsar su carrera profesional y desarrollar su potencial, por lo que cada candidata tiene acceso a un plan de orientación laboral personalizado y cuenta con asesoría para mejorar su marca personal y crear un perfil profesional más visible y atractivo para las empresas. Además, (IN) Visible Talent ofrece conferencias y talleres prácticos gratuitos donde las candidatas reciben orientación laboral de manos de expertos en el sector y garantiza el acceso a entrevistas en empresas comprometidas con la creación de entornos de trabajo flexibles y nuevos modelos de liderazgo.

Las empresas colaboradoras tienen acceso a una base de datos de mujeres profesionales, de una manera ágil, lo que facilita llevar a cabo un proceso de selección contrastado y garantiza el éxito de la búsqueda. Además, (IN) Visible Talent cuenta con servicios de consultoría que incluyen el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, políticas de diversidad o programas de Employer Branding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.