www.elmundofinanciero.com

EL FUTURO DE LA FINANCIACIÓN ESTÁ EN INTERNET

La financiación al consumo de compras online se triplicará en los próximos dos años

Según datos de la plataforma de financiación al consumo Paga+Tarde, el comercio electrónico supone tan sólo un 3% de todo el volumen de negocio de las financieras en la actualidad pero alcanzará el 10% para 2017

La financiación al consumo de compras online se triplicará en los próximos dos años
El futuro de la financiación está en Internet. Según datos de Paga+Tarde, la compañía especializada en financiación al consumo en e-commerce del grupo Digital Origin, se prevé que el volumen de negocio de las compañías financieras en Internet se multiplique por tres, pasando del 3% actual al 10% en tan sólo dos años. De esta manera, las empresas de Fintech (empresas de desarrollo de servicios financieros basados en la tecnología) ya están desarrollando soluciones que permitirán a los grandes retailers ofrecer online los mismos medios de financiación de compra de que disponen en el mundo físico. Por ello, disponer de un servicio de financiación online seguro y de calidad se ha convertido en una de las prioridades grandes comercios a la hora de vender online.







Los sistemas alternativos de pago por Internet ya suponen un mercado de 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de PwC e IE Business School, siendo la confianza de los usuarios en este tipo de medios de pagos tecnológicos una de las principales razones de su crecimiento. Además, el estudio “Global Banking Annual Review 2015” de Mckinsey & Co. añade que las empresas de Fintech podrían captar 35.000 millones de dólares de ingresos para el año 2025.

En este entorno, una de las áreas que emerge con fuerza es el de la financiación al consumo en Internet, donde irrumpe Paga+Tarde (www.pagamastarde.com), la apuesta española en financiación inmediata al consumo online. Paga+Tarde es un servicio que permite a cualquier usuario financiar sus compras en la Red de forma instantánea, durante el mismo proceso de compra.

Gracias a un algoritmo que evalúa la liquidez de forma inmediata, Paga+Tarde permite al comprador elegir el número de cuotas en las que abonar su compra, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, con un mínimo de datos, desde cualquier dispositivo y con confirmación inmediata. El único requisito para poder acceder a ello es que la web donde se realice la compra tenga esta opción disponible, ser mayor de edad y contar con una tarjeta de débito.

Dos sencillos pasos, integrados en el proceso de compra

Esta novedosa opción de pago se dirige a todas aquellas personas que desean financiar sus compras en cómodos plazos cuando consumen productos y servicios por Internet. El “botón” Paga+Tarde aparece junto con todas las demás posibilidades de pago que ofrece la web y, en sólo dos pasos, queda completado el proceso. El comprador puede elegir abonar el importe de la compra hasta en 12 cuotas e inmediatamente se muestra cómo quedaría cada una de ellas antes de aceptar. Se introducen los datos personales y solicita la autorización. El sistema calcula automáticamente la concesión o no de la financiación, junto con la confirmación de las cuotas. La primera cuota se carga en el momento en que se realiza la compra y los sucesivos pagos se cargarán automáticamente en la tarjeta de débito que se ha proporcionado cada día del mes señalado.

Además, Paga+Tarde sigue evolucionando y mostrando su disposición a ayudar a todos aquellos compradores que decidan pagar a plazos lanzando nuevos servicios. De esta manera, el pasado mes de septiembre anunció su colaboración con PaymentHub de ConexFlow, la plataforma e-commerce de pagos desarrollada por Informática El Corte Inglés. De esta manera, marca una línea de crecimiento clara en el sector, poniendo su solución de aplazamiento de pagos a disposición de sus más de 50 negocios de e-commerce, y se posiciona en la primera línea de las compañías de financiación al consumo online.

En palabras de Jose Maria García Amezcua, director de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde, “el usuario necesita realizar sus compras de manera económica, sencilla e inmediata. Aquí aparece el papel de la banca digital y de plataformas como Paga+Tarde, que ayuda a los usuarios a gestionar el gasto invertido en sus compras en Internet, dónde cada vez compra más gente. Sin embargo, este negocio acaba de empezar y es esencial aportar confianza y seguridad para que el proceso de financiación se vea como algo habitual, también en la pantalla del ordenador”.

Paga+tarde aumenta la confianza de los consumidores online

Los medios de pago respaldados por compañías tecnológicas generan confianza para dos de cada tres usuarios, y, según datos de PwC e IE Business School, obtienen una nota media de 5,19 puntos en una escala de 0 a 10, una calificación superior a los 4,33 puntos que otorgan a los medios de pago que proponen las operadoras de telefonía.

Paga+Tarde opera desde 2014 como Entidad de Pago bajo la supervisión del Banco de España, lo que aporta al usuario total confianza y asegura al comercio el total cumplimiento normativo. Paga+Tarde es, de hecho, la única plataforma de pago en España avalada por el Banco de España.

PagaMasTarde.com es una compañía perteneciente a Digital Origin. PagaMasTarde es una solución de aplazamiento de pago y financiación inmediata en e-Commerce que permite al vendedor asegurar el cobro y aumentar sus beneficios al ofrecer nuevas formas de pago, y ofrece al cliente la posibilidad de aplazar y financiar su pago en el mismo proceso de compra.

Digital Origin es una empresa tecnológica constituida en 2011 cuya actividad está centrada en proporcionar servicios financieros y de crédito innovadores orientados al mercado español, a través de Internet y usando el poder de la tecnología.
  • Más información en:
  • www.PagaMasTarde.com
  • www.DigitalOrigin.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.