www.elmundofinanciero.com

FIRMAN ACUERDO CON UN LABORATORIO

Experimentan en China un tratamiento de alzhéimer basado en flavonoides del algodón

· Anteriormente los pétalos del algodón solían desecharse, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por 15 yuanes cada kilógramo en el mercado local

Experimentan en China un tratamiento de alzhéimer basado en flavonoides del algodón
URUMQI (Xinhua) -- Un nuevo medicamento para tratar la enfermedad de Alzhéimer que usa flavonoides descubiertos y extraídos de pétalos de algodón por investigadores chinos ha entrado en fase de prueba clínica. Los científicos del Instituto Tecnológico de Física y Química de Xinjiang, dependiente de la Academia China de Ciencias, anunciaron esta semana que habían descubierto flavonoides que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de los animales, según su investigación, que comenzó en 2003. Se descubrió que estos flavonoides podían mejorar la memoria de ratones con demencia y la de los ratones que habían envejecido de forma natural.


Los investigadores identificaron los 20 compuestos de flavonoides de los pétalos de algodón, con los cuales crearon pastillas que pueden producir un efecto similar en dosis bajas. El instituto firmó un acuerdo con un fabricante farmacéutico local para aplicar el descubrimiento de su estudio. El algodón florece con pétalos de colores blanco y rosado, antes de la formación de las motas. Xinjiang es un gran centro de producción de algodón de China.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.