www.elmundofinanciero.com

COSECHADORES MECÁNICOS DE SOL

Sun Expert, la solución pasa por cosechar el sol en vez de captarlo

· Los cosechadores solares mecánicos de esta empresa, afincanda en Olerdola (Barcelona), ofrecen un rendimiento solar del 75% y una vida útil superior a 30 años

Sun Expert es una de las empresas que se han dado a conocer en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2016, que se celebra en la feria de Madrid del 15 al 17 de junio. Los cosechadores solares mecánicos de esta empresa de la localidad barcelonesa de Olerdola ofrecen un rendimiento solar del 75% y una vida útil superior a 30 años. “La solución de Sun Expert pasa por cosechar el sol en vez de captarlo”, ha explicado el director de la compañía, David Calzada, en GENERA 2016, plataforma para impulsar el avance tecnológico y la innovación en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.



Los cosechadores mecánicos de sol son el cambio de paradigma en el mundo energético precisamente por este motivo porque se supera la captación de esta energía para dedicarse a cosecharla. “El 75% de rendimiento solar de estos cosechadores, muy próximo al límite teórico, representa un rendimiento cuatro veces superior por m2 instalado al desarrollado por el mejor sistema de colectores térmicos de tubos al vacío”, ha resaltado Calzada.

Los Kits son de fácil instalación, ha detallado el director de Sun Expert, e inyectan un importante ahorro a la instalación actual o nueva, tanto en el sector residencial como en colectividades, tales como hospitales, oficinas, colegios, etc.

Los sistemas de Sun Expert también sirven para la pirólisis de restos forestales invernaderos, etc. o para “pasar de la utopía a la realidad en países en vía de desarrollo” a través de su sistema de destilación solar del agua a 110º C s/Bar y desalinización en ríos, pozos, etc., entre otros.

Asimismo, en lo que se refiere al mundo industrial, se consigue una autonomía durante las horas de sol. “El objetivo es que las calderas de gas y gasoil no se enciedan durante el día”, ha descrito Calzada.

Los cosechadores Sun Expert, debido a su instalación en vertical, ofrecen además un aprovechamiento máximo del espacio y de la radiación solar, tanto en invierno como en verano; y al tratarse de seguidores por reflexión solar mecánicos su mantenimiento es nulo y su vida útil prácticamente ilimitada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.