www.elmundofinanciero.com

SALUD Y NUTRICIÓN

“Alimenta tu cerebro” de David Perlmutter, el poder de la flora intestinal para curar y proteger tu cerebro

Basado en investigaciones médicas, el doctor Perlmutter nos ofrece pautas de nutrición básicas para fomentar la salud de nuestro intestino, cuyas bacterias influyen de manera determinante en los trastornos y enfermedades del cerebro.

“Alimenta tu cerebro” de David Perlmutter, el poder de la flora intestinal para curar y proteger tu cerebro
Ampliar

En las últimas décadas han aumentado los trastornos que debilitan nuestro cerebro, desde los niños con autismo y TDAH hasta los adultos que desarrollan demencia a edades muy tempranas. Pero una investigación médica reciente revela que la salud del cerebro está dictada mayoritariamente por el estado del microbioma o, lo que es lo mismo, por la gran población de organismos que viven en nuestros intestinos y que superan a las células del cuerpo humano en una proporción de diez a uno. Es decir, que lo que está ocurriendo en nuestros intestinos hoy determina el riesgo de cualquier trastorno o enfermedad relacionada con el cerebro.

En este libro, el doctor Perlmutter explica la potente interacción que existe entre los microbios intestinales y el cerebro y cómo el microbioma humano se desarrolla desde el momento del nacimiento y evoluciona según nuestro estilo de vida, cómo puede enfermar, y cómo podemos fomentar la salud del intestino con estrategias sencillas. Con simples recomendaciones dietéticas y un práctico programa de seis pasos, “Alimenta tu cerebro” nos abre la puerta a una salud cerebral sin precedentes.

«La más importante revelación médica del siglo XXI es que el intestino y esos pequeños bichos que viven en él están relacionados con casi todos los padecimientos crónicos, desde el autismo y la depresión hasta el asma y las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la demencia. “Alimenta tu cerebro” es un hito científico. Por primera vez, el doctor Perlmutter nos enseña por qué tenemos que cuidar nuestro jardín interno, nuestro microbioma, y nos ofrece un plan (radical pero simple) para reiniciar, restaurar y renovar nuestra flora intestinal.» Mark Hyman, autor de “La solución del azúcar en la sangre”.

Sobre el autor

El doctor David Perlmutter, autor del exitoso libro “Cerebro de pan”, es un reconocido neurólogo y miembro del American College of Nutrition. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Humanitario del Año del Colegio Estadounidense de Nutrición y el Linus Pauling por su investigación pionera sobre las enfermedades neurodegenerativas. Sus artículos aparecen en una gran variedad de publicaciones médicas e imparte conferencias por todo el mundo. El doctor Perlmutter forma parte del equipo de asesores médicos del conocido programa The Dr. Oz Show y ha aparecido en muchos otros programas de radio y televisión estadounidenses, entre ellos: 20/20, Today, Good Morning America y The Early Show, así como en algunos noticiarios de la CNN y de la Fox. Vive en Naples, Florida, con su esposa y sus dos hijos.

“Alimenta tu cerebro”

Autor: David Perlmutter

Editada por Grijalbo.

Precio: 17, 90€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.