www.elmundofinanciero.com

SIEMPRE SEGUROS

Mantenimiento de cerraduras para puertas correderas

Mantenimiento de cerraduras para puertas correderas

· Hay que contar siempre con el consejo y soluciones de especialistas en temas tan sensibles como las cerraduras, que implican la seguridad de una propiedad

Bien sabemos que las puertas correderas comúnmente están utilizadas para separar o integrar dos ambientes en un mismo salón, pueden resultar muy convenientes al momento de implementarlas en cocinas o baños de dimensiones reducidas, esto debido a que en casos de contar con espacios pequeños es vital ganar el mayor espacio posible en aras de asegurar su comodidad, y con este sistema de apertura corredera, usted ganara espacio para su confort, recuerde que las puertas correderas encajan perfectamente en espacio reducidos.



Hemos mencionado muchos de los beneficios que ofrecen dichas puertas correderas ya sea por su practicidad o su capacidad decorativa.Es importante tener en cuenta que estos maravillosos sistemas requieren de un mantenimiento eficaz y frecuente para que su funcionalidad perdure y su vida útil se potencie, el uso habitual de estas puertas correderas pueden llegar a producir atascamientos que impidan el deslizamiento normal y habitual del mismo, por lo general este tipo de atascamiento se deben a un problema en el carril por donde la misma se desplaza, algunas de las razones por las cuales se produce el atascamiento comúnmente es la suciedad que está presente en el ambiente, y el polvo que se levanta cuando limpiamos.

A continuación, si usted desea realizar las acciones de mantenimiento preventivo por usted mismo es importante que conozca lo siguiente:

En aras de mantener el riel que permite la movilidad de su puerta corredera lo más limpio posible, debemos remover la misma del marco en donde esta se encuentra, dicho procedimiento puede tomarle a lo sumo 15 o 30 minutos, una vez haya removido la puerta satisfactoriamente debe proceder a la limpieza del carril barriéndolo cuidadosamente con una brocha que usted disponga solo para este uso y de este modo evitar que queden restos de polvo o suciedad en el mismo, posteriormente debe colocar en el borde superior algunas gotas de aceite o lubricante para carriles y el mismo mejorara el deslizamiento de la puerta. Siempre puedes preguntar a un cerrajero autorizado.

Esta información que le entregamos le garantiza un mantenimiento simple que evitara la acumulación de suciedad en el carril de desplazamiento; en el caso de poseer una aspiradora Le aconsejamos también utilizarla limpiando alrededor carril con regular frecuencia.

Les presentamos Algunos problemas con cerraduras y sus posibles soluciones;

Cerradura embutida:

Estas cerraduras se encuentran ubicadas en una escopladura de la puerta. El cilindro para cerrar y abrir con llave atraviesa la puerta y va unido a una serie de tornillos. El pestillo biselado se retrae al girar cualquiera de los dos pomos. En la parte inferior de la caja hay a veces un cilindro fijo que permite inmovilizar el pestillo por medio de una manija en el exterior. Suele mejorarse el aspecto exterior si se cubre la tapa.

Cerradura de pomo:

Estas cerraduras tienen un pomo a cada lado de la puerta. Suelen tener llave en el pomo exterior, accesible para alguien solo desmontando el conjunto desde el interior. Al apretarse un resorte oculto se quita el pomo y la protección, dejando a la vista la placa sobre la que está montado. Los modelos de pomo interior, o de seguro, pueden abrirse desde el exterior una vez desmontado el pomo, girando el eje acanalado. Los tornillos de la protección fijan todo el conjunto.

1. La llave entra y sale con dificultad y no gira correctamente.

Causa segura: Llave gastada o mal acabado de la llave.

Solución:

Reemplace la llave. Si es nueva, pero está mal hecho el duplicado, trate de limar las partes mal acabadas. Oscurezca la llave con la llama de una vela y lime las partes que brillen después de haber intentado abrir. Repita la operación hasta que la llave funcione adecuadamente.

2. La llave no siempre funciona.

Causa segura: Mecanismo flojo.

Solución:

Quite el cilindro y apriete los tornillos del vástago. Si el desajuste continúa, quite el vástago y lime con cuidado el borde visible del cilindro.

3. Todo el cilindro gira con la llave.

Causa segura: Tornillos del cilindro se encuentran rotos o flojos.

Solución:

En una cerradura de caja, revise y ajuste los tornillos que fijan el cilindro. En una cerradura embutida, revise y ajuste los tornillos que fijan el chapetón interior.

4. La llave gira con dificultad.

Causa segura: Cerradura y pasador necesitan limpiarse; algún componente del cilindro está roto.

Solución:

Desarme la cerradura y el pasador y sumérjalos en un solvente limpiador; frote las superficies con un cepillo de dientes. Lubrique ligeramente con grafito en polvo y ponga un poco de grafito en el cilindro. Las partes rotas deberá sustituirlas el cerrajero.

En el caso que persista el problema no dude en contactar un servicio de mantenimiento de cerraduras de puertas corredoras como Mallorca donde le solucionarán en un tiempo muy corta, al mejor precio y asegurándole resultados de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.