www.elmundofinanciero.com

NOVEDADES EN TORNO A LOS "PAPELES DE PANAMÁ"

El abogado panameño Ismael Gerli, imputado por falsificación de documentos públicos
Ampliar

El abogado panameño Ismael Gerli, imputado por falsificación de documentos públicos

· La Fiscalía Décimo Quinta del circuito de Panamá, formuló recientemente cargos al abogado panameño Ismael Gerli Champsaur por delito de falsedad de documentos públicos

El abogado Gerli, fue querellado por sus antiguos clientes por apoderarse de sus propiedades en Panamá, valoradas en varios millones de dólares. De acuerdo con las querellas presentadas por Leonardo Paul Aparicio y Roberto Moreno, Gerli habría falsificado varios documentos que le permitieron apoderarse del 100% de las acciones de la sociedad de Vladimir Kokorev, empresario español de origen ruso. Unos años atrás, Sr. Kokorev contrató los servicios de Gerli para la adquisición de un apartamento en Panamá. La Fiscalía confirma en su informe que Ismael Gerli Champsaur ha falsificado escrituras públicas para cambiar las Juntas Directivas de la sociedad que él mismo confeccionó a su cliente, Vladimir Kokorev y de esta forma apropiarse del apartamento de su antiguo cliente. En conexión con el mismo caso, otras siete querellas contra Gerli han sido acumuladas por el Juzgado Tercero del Primer Circuito Judicial de Panamá, y todavía se está a la espera una decisión formal respecto a estas.




Unos años atrás, Ismael Gerli Champsaur ya fue imputado por un delito de blanqueo de capitales en un caso seguido contra el ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. Gerli habría creado varias sociedades en Panamá utilizadas, supuestamente, para distraer fondos originados en prácticas corruptas en Nicaragua.

Más recientemente, Gerli ha figurado en los llamados “Papeles de Panamá” como administrador de docenas de sociedades panameñas, vinculadas a individuos en España y cargos públicos en Ucrania, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.