www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A JUDITH SAUCH, CEO DE SEOWEBCONSULTORA Y DIRECTORA DE MARKETING DIGITAL-CEO DE MENTEDIGITAL.ES

Judith Sauch.
Judith Sauch.

-"Exprime todo el potencial de tu web estas Navidades"-

· Por Judith Sauch es CEO de Seowebconsultora como su perfil freelance y Directora de Marketing Digital-CEO de la agencia de marketing Mentedigital.es

Cualquier empresa o consultor Freelance debe invertir en Marketing Digital, porque la publicidad es fundamental para obtener una visibilidad y una credibilidad.Actualmente cualquiera de nosotros buscamos en Google o en las Redes sociales referencias tanto profesionales de una empresa o consultor, como opiniones y recomendaciones de un producto. Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Judith Sauch CEO de Seowebconsultora como su perfil freelance y Directora de Marketing Digital-CEO de la agencia de marketing Mentedigital.es


¿Judith porque deberíamos invertir en marketing digital teniendo una Web?

Cualquier empresa o consultor Freelance debe invertir en Marketing Digital, porque la publicidad es fundamental para obtener una visibilidad y una credibilidad.Actualmente cualquiera de nosotros buscamos en Google o en las Redes sociales referencias tanto profesionales de una empresa o consultor, como opiniones y recomendaciones de un producto.

Foros, Blogs, Redes sociales y los buscadores son potenciales armas para alcanzar el éxito de forma rápida y eficaz.

Muchas empresas aún no explotan todo el potencial de su negocio online, por un desconocimiento de lo que les puede aportar una campaña digital publicitaria.

¿Podrías dar algunos pocos datos que ayuden a las empresas a dar este paso?

Con acciones Digitales podemos conseguir un éxito muy impactante con un gran alcance a un coste relativamente bajo, comparándolo con las acciones que el marketing offline permitía hace 20 años.

El número de usuarios y el tiempo en el uso de Internet aumenta cada día.El mundo digital es un mercado en contínuo crecimiento y con una gran capacidad de oferta- demanda.

A través de la Publicidad Online podemos segmentar de forma detallada a que target deseamos llegar, medirlo de forma detallada y con resultados fascinantes para tus ventas, leads o popularidad.

Por ejemplo, con SEO sabemos cómo buscan los usuarios mediante las palabras claves, con lo que una campaña de SEO atraerá solo a los usuarios que determinemos cuando implementamos las acciones de posicionamiento web. El número de clicks es ilimitado, sin coste y ofreces una gran confianza y credibilidad al estar en los primeros puestos de forma natural. Actualmente el Google business que permite el seo local, facilita mucho el impacto visual hacia los clientes sumado a las reseñas de los clientes y lo mejor es que es gratuíto.

¿Cuándo aconsejas contratar un servicio de SEO?

El 71% ;de los usuarios ;hace compras en páginas de resultados orgánicos, es decir por SEO. Cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas un 70% de clicks son de resultados orgánicos.

Los servicios de SEO, se aconsejan para proyectos con una estabilidad en el tiempo con lo que implica un mantenimiento mensual , pero sin coste por click a diferencia de sem.No lo aconsejo para proyectos de duración limitada como nuevas webs de negocios innovadores que no sabemos el efecto que pueden tener en el público o promociones estacionales, ya que en estos casos es más rápido y más económico ppc, aunque PPC es como la cenicienta, cuando dejamos de pagar la web desaparece al mismo tiempo que la desactivamos.Las ventajas de SEO es que el mayor % de clicks y ventas provienen de SEO según las estadísticas y que los clicks no tienen coste, esto no te limita a la hora de estar visible en la red ni tampoco en tus ventas, obteniendo un mayor número de ingresos. Son resultados naturales.

¿Cuándo aconsejas contratar un servicio de PPC?

En general, las ventas que genera una campaña de PPC pueden llegar a representar entre un 10% y un 25% del total de la web, las campañas ppc son perfectas para campañas estacionales según el calendario que Google ofrece a los Partners como Promos de Rebajas o Blackfriday, Navidades o fechas señaladas como St.Valentín pero además son una gran herramienta de Testeo para lanzar un producto o servicio nuevo o en mercados internacionales.

Hay empresas que incluso desean realizar doble branding con SEO+SEM y de esta forma ocupas mucho más espacio en los resultados de búsqueda que lo podemos aumentar con los perfiles de social media, blogs personales, foros y plataformas de presentaciones o videos.Podemos ocupar un % mucho mayor a nuestra competencia combinando varias acciones de marketing en los resultados de Google.

Las ventajas de las Campañas de PPC , es que ofrecen una gran variedad en tipos de publicidad, podemos alcanzar millones de usuarios en pocos minutos geolocalizados, podemos estar en tops1 de Google en 5 minutos, cuando una campaña de SEO no lo permite debido a la gran competencia. Sería el caso del sector hoteles o inmuebles en los que las campañas de ppc tienen un gran éxito sobre todo porque van por temporadas y el top es sumamente importante.

Podemos llegar de forma segmentada a los interesados en nuestro producto-servicio mediante las palabras claves como en SEO o la segmentación mediante la visibilidad en webs y portales que ofrece Google Adsense.Las campañas de Google shopping tienen CTRS muy elevados debido al gran efecto visual que transmite al usuario en tops con imágenes.Tenemos campañas ppc para cualquier tipo de empresa como apps, webs de servicios, banners, video marketing, webs de venta objetivo móvil, google shopping,etc…

Las campañas ppc permiten testear lanzamiento de nuevos negocios digitales en mercados nacionales e internacionales de una forma muy rápida, como sería creando una landing especial y lanzando diversas campañas hacia ese país.

¿Cuándo aconsejas contratar un servicio de Social Media?

En social media el target al que podemos llegar es aún más segmentado lo que facilita llegar al cliente mediante la segmentación de gustos, idiomas, nacionalidad, hobby etc…incluso podemos llegar a los fans de la competencia.

Todas estas acciones tienen un coste bajo, valorando el resultado en ventas que el cliente puede conseguir de forma muy rápida, medible con un control en todo momento del presupuesto y pudiendo tener una segunda oportunidad en el remarketing.

Social Media te permite conocer mejor a tus clientes mediante el engagement con los servicios de un Community manager, el cual es el representante de la empresa, pero podemos además aumentar la reputación digital de tu marca a través de tus fans, una forma más creíble de realizar publicidad.

Por otro lado podemos conseguir un tráfico muy rápido y ventas a partir de las campañas de social media ads, las cuales permite una multitud de variedad según la red social que elijas.

Facebook ads, Twitter Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Pinterest Ads, Forsquare Ads, Tripadvisor ads e incluso campañas geolocalizadas.

Más datos interesantes:

Hay 2,3 mil millones de usuarios activos en las redes sociales.

El ;91% de las marcas de retail ;usan dos o más canales de redes sociales

Los usuarios de internet tienen ;5,54 cuentas en redes sociales ;de promedio

Los usuarios de redes sociales crecieron ;176 millones ;el año pasado

Hay 1 millón de usuarios activos de redes sociales en móviles nuevos cada día.

Facebook: ;1,71 mil millones de usuarios, Flickr: ;112 millones de usuarios

Google+: ;300 millones de usuarios,Instagram: ;400 millones de usuarios

LinkedIn: ;300 millones de usuarios,MySpace: ;50.6 millones de usuarios

Periscope: ;10 millones de usuarios,Pinterest: ;100 millones de usuarios

Reddit: ;36 millones de cuentas,Snapchat: ;100 millones de usuarios

Twitter: ;320 millones de usuarios

¿Por último, que acciones de Marketing digital deberían preparar las empresas ahora que se acerca Navidad.?

Navidad es una época estacional, por lo que las mejores acciones de marketing digital son las Campañas de PPC geolocalizadas, está demostrado que las búsquedas por móvil cada vez son mayores hasta alcanzar un 70% frente al pc.Muchos usuarios al realizar la compra de Navidad buscan por Internet pero a la vez van a las tiendas físicas, entran en la tienda y consultan precios – opiniones de ese producto en concreto por redes sociales.El off line y online se unen más que nunca en épocas navideñas.

Por ello las campañas de adwords son perfectas para estar en tops 1 mediante las búsquedas de pc en el caso de negocios digitales solamente o con tiendas offline, pero podemos crear una campaña especial solo para móviles con o sin geolocalización mediante búsquedas o anuncios de banners o incluso de videomarketing que están muy de moda.Si potenciamos las redes sociales, el usuario al consultar nuestra red activa con opiniones positivas u otras plataformas, aumentamos la ventaja frente a competidores en visibilidad y confianza.

Si lanzamos una campaña de social media además geolocalizada, podemos llegar a los usuarios que estén cerca de nuestra tienda offline o una campaña digital para compras solo online, con un anuncio atractivo y navideño, e incluso una Promo para nuestros fans llegando a todos los usuarios de cada red social, millones de personas en un día.Concursos y sorteos navideños también tienen un gran poder de atracción por promociones limitadas.

A mí me encanta el slogan de Henry Ford “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”.

La publicidad Digital SÍ funciona, pero siempre rodeado de un equipo profesional con la estrategia adecuada.No pierdas esa oportunidad y contacta con nuestro equipo para alcanzar el éxito que tu empresa se merece.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.