www.elmundofinanciero.com

REPARAR EL ENDEUDAMIENTO

Los afectados por los préstamos universitarios presentan reclamación patrimonial contra el Ministerio de Educación

Los afectados por los préstamos universitarios presentan reclamación patrimonial contra el Ministerio de Educación

· Llas entidades financieras están cobrando intereses moratorios probablemente indebidos y múltiples comisiones bancarias, a pesar de que la financiación del programa es pública

Este viernes 18 de noviembre la Asociación de Afectados por el Préstamo Renta Universidad ha presentado en Madrid una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ministerio de Educación por los daños derivados del programa público de préstamos desarrollado en el período 2008-2011.A la reclamación se han adherido más de 200 personas, si bien los afectados se cuentan por miles. En 2007 el Ministerio de Educación creó un sistema de préstamos renta para ayudar a los estudiantes a acceder a un máster. Estos préstamos sólo debían ser devueltos si los estudiantes obtenían ingresos anuales superiores a 22.000 euros.


Sin embargo, en sucesivas convocatorias los préstamos dejaron de estar ligados a la obtención de ingresos futuros y las condiciones empeoraron progresivamente sin que el Ministerio y la banca informaran debidamente del alcance real de las operaciones.

Además, las entidades financieras están cobrando intereses moratorios y múltiples comisiones bancarias, a pesar de que la financiación del programa es pública.

Con esta reclamación colectiva la Asociación de Afectados pretende reparar el endeudamiento provocado por el Ministerio y poner fin al drama social que padecen miles de jóvenes sumidos en la precariedad. En caso de que el Ministerio no solucione la controversia en esta fase, los afectados acudirán a los tribunales, según informó el letrado de la Asociación, Miguel Ángel Llamas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.