www.elmundofinanciero.com

PARA PROFESIONALES DE LA CIRUGÍA

Nace una nueva empresa de APP’s médicas validadas por los propios médicos

Nace una nueva empresa de APP’s médicas validadas por los propios médicos

· Z-Check es la primera aplicación de Zenmness para la práctica clínica diaria

En los últimos años, el concepto de Salud Móvil (mSalud) ha surgido como una forma complementaria de la prestación de asistencia sanitaria aprovechando la conectividad de las redes móviles. Ahora, con sede en Barcelona, nace ZeNmness, una empresa de jóvenes emprendedores que da soluciones a la actual demanda de Aplicaciones Móviles Médicas con la última tecnología disponible. La profesión médica, ante la proliferación de APPs para desarrollar su trabajo, está demandando que dichas aplicaciones sean validadas por los propios médicos, aspecto muy poco frecuente en que existen actualmente en el mercado y lo que, sin embargo, es un elemento diferenciador de Zemness ya que todos sus productos están validados por facultativos.



Esta compañía innovadora trabaja con tecnologías emergentes como la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR), los sistemas de captura de movimiento (MOCAP), los dispositivos portátiles inteligentes de bio/neurofeedback (Wearables) y se apoya en técnicas y procesos creativos innovadores como los Serious Games, la Gamificación (G) y el Learning by doing. Todo ello es accesible al profesional sanitario mediante los actuales teléfonos inteligentes y las tablets, que se convierten de este modo en nuestro “médico portátil”.

Una reciente encuesta de la OMS muestra que la salud móvil está impulsada por la imprescindible necesidad de reducir los costes en la atención médica, así como para que los pacientes tengan un papel más activo. La finalidad de las APPs médicas es también la mejora de la eficiencia de la fuerza de trabajo y de los sistemas de asistencia sanitaria. En esta línea, Zenmness está configurando el primer mercado unificado de este sector en nuestro país a través de una plataforma única (Z-Store, disponible en (www.zenmness.com) que integra desarrollos propios con los parámetros de calidad y validez clínica que el mercado está demandando.

La primera APP desarrollada por Zenmness es Z-Check (www.z-check.com) una aplicación para profesionales de la cirugía, que optimiza y facilita el trabajo médico en cada procedimiento. Contiene cuestionarios de seguridad quirúrgica, consentimientos informados y otras herramientas que facilitan la gestión de todo lo relativo al paciente. Permite a su vez mejorar la seguridad de éste durante las intervenciones quirúrgicas en hospitales o clínicas.

Estudios especializados indican que en 2017 la mSalud podrá ahorrar potencialmente un total de 99.000 millones de euros en los costes de los sistemas de salud en Europa. Dicho panorama es hoy en día caldo de cultivo para la creación de nuevas empresas implicadas en la Salud Móvil como Zenmness, que se compone de un equipo multidisciplinar formado por tecnólogos, médicos, clínicos, entrenadores y desarrolladores de negocio. Su razón de ser, en definitiva, es ofrecer servicios a través de APP’S médicas como Z-Check (destinadas al médico, al paciente o a ambos) vinculadas un servidor remoto al que poder acceder desde cualquier dispositivo móvil o portátil con el objetivo de optimizar la atención médica actual y futura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.