www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD DE EDITORIAL ACTAS

Presentado en Toledo el libro "Héroes del Alcázar"

Presentado en Toledo el libro 'Héroes del Alcázar'
Ampliar

· Una historia sobre los verdaderos protagonistas del acontecimiento bélico

Ha tenido lugar en Toledo, en los salones del Hotel El Cigarral, la presentación de una obra muy esperada, "Héroes del Alcázar", de Manuel Casteleiro de Villalba y publicado por Editorial Actas, una de las más reconocidas en el ámbito del panorama editortiale español en materia de Historia. La presentación, a la que acudió ElMundoFinanciero.com, contó con gran asistencia de públcio asistente, tanto que el Hotel tuvo que dsponer más sillas en la abarrotada sala. Los promotores de la presentación quisiseron que la misma se realizara en el propio Alcázar de Toledo para rendir homenaje a los allí caídos, aunque finalmente las autoridades se resistieron a conceder la autorización a la presentación del libro, que fue finalmente efectuada en el reconocido hotel toledano. Intervinieron en la presentación el propio autor, Manuel Casteleiro, el historiador José Semprún, el coronel de infantería José Luis Isabel Sánchez y el general de división Juan Chicharro Ortega, actuando como moderador el letrado Fernando Garrido.

· "Héroes del Alcázar"

Presentado en Toledo el libro 'Héroes del Alcázar'

Mucho se ha escrito sobre la epopeya del Alcázar de Toledo, sobre el asedio que dejó en vilo a la opinión pública de la época, que fue seguido con dramática emoción por un mundo que, dividido en facciones políticas y sociales, veía en la defensa del Alcázar la lucha heroica de una epopeya o la sublevación del Ejército contra el poder establecido.

En cualquier caso, la lucha heroica de unos españoles en defensa de sus ideales. Mucho se ha escrito también sobre el general José Moscardó Ituarte y muy poco sobre la sublevación de Toledo, sobre sus protagonistas y sobre las circunstancias que envolvieron tanto a los de un bando como a los del otro hasta llevarlos al enfrentamiento. El objeto de este libro es honrar el reconocido valor heroico que demostraron todos los defensores de la Academia de Infantería, Caballería e Intendencia de Toledo, reconocer las virtudes que con abnegación inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio de España.

Este libro pretende recordarlos a todos, a la vez que divulgar unos hechos históricos que, ya difusos por el paso de los años y por la historiografía espuria de unos y parcial de otros, tuvieron enorme importancia para varias generaciones de españoles y permanecen hoy casi olvidados.

FICHA EDITORIAL
  • Nº de páginas: 440 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ACTAS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497391580
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.