www.elmundofinanciero.com

ANULADA LA SEXTA ETAPA

Nani Roma y Toyota, muy satisfechos con la primera semana de Dakar

Nani Roma y Toyota, muy satisfechos con la primera semana de Dakar

· Nani Roma: “Con las condiciones climáticas que había, ha estado lloviendo toda la noche, era imposible salir hoy”

El Rally Dakar descansa un día antes del descanso oficial ya que las lluvias torrenciales han obligado a la organización a cancelar la sexta etapa, prevista para hoy, 7 de enero, entre Oruro y La Paz. Se trataba de una jornada larga, de 772 km de recorrido, con 513 km especial. Los pilotos han aprovechado para descansar y los mecánicos para repasar los diferentes vehículos. Nani Roma, piloto de Toyota Overdrive Racing, comparte la decisión de la organización, más que justificada: “Con las condiciones climáticas que había, ha estado lloviendo toda la noche, era imposible salir. Casi no hemos podido abandonar el vivac. Creo que se ha tomado la decisión correcta”.




Este descanso, mediada la carrera, le sirve al piloto de para hacer repaso de la primera semana de Dakar: “Creo que estamos haciendo la carrera que toca. Después de una semana, estamos cuatro coches en cinco minutos. Ha sido una pena el problema que tuvimos con la gasolina el otro día, que nos hizo perder mucho tiempo… Pero bueno, es lo que tiene esto, que a todos nos han pasado cosas. Si no hubiéramos tenido los problemas que hemos tenido, todos seríamos líderes. Por lo tanto es lo que hay”.

“En definitiva, ha sido una semana muy positiva. Está siendo un Dakar muy difícil, con navegación complicada… Sientes que en cada kilómetro puedes perder tiempo si cometes errores. Alex y yo estamos trabajando muy bien, nos encontramos muy bien juntos, estamos sobre todo muy tranquilos. Para ser sincero, en altura nos cuesta mucho seguir a los Peugeot. Ayer lo vimos cuando nos pasaron Peterhansel y Loeb, que corrían mucho. Realmente tienen mucha menos pérdida de potencia que nosotros en altura, aparte de que pesan menos, por lo que habrá que esperar a etapas más bajas”, añade el piloto de Folgueroles.

Nani Roma, que se siente satisfecho de llegar a la etapa de descanso a cinco minutos del primero, apuntó: “Estamos cuatro coches con opciones de ganar, porque los otros están ya muy distanciados… Pero también tenemos claro que queda una semana muy dura y muy difícil. Quedan etapas muy largas y una maratón, por lo tanto todo puede pasar. Pero muy contentos con lo que llevamos en este Dakar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.