www.elmundofinanciero.com

EL FILM RECIENTEMENTE ESTRENADO ES UN BUEN COMPLEMENTO AL LIBRO

Max Perkins. El editor de libros

Max Perkins. El editor de libros

· Por Gabriel Cortina

Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película “El editor de libros”, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman. Max Perkins fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros. Hasta entonces, los editores trabajaban de forma mecánica, se limitaban a corregir ortografía y puntuación. Él, en cambio, siempre trabajó estrechamente con los autores para perfilar sus obras y ayudarles a alcanzar el mayor número posible de lectores.

A pesar de ser uno de los grandes talentos editoriales, su vida transcurrió en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente y amigo: su crítico más severo, su asesor profesional, su psicoanalista, su fiador, su confesor, su consejero sentimental. El autor del libro es Scott Berg (1949). Ha sido ganador del premio Pulitzer (Lindbergh) y del National Book Award (Max Perkins), y ha recibido una Guggenheim Fellowship (Goldwyn).

La película “El editor de libros” –actualmente en pantalla- es un buen complemento a esta novedad editorial. Dirigida por Michael Grandage, el argumento inicial es el siguiente: rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. El resultado fue que Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos y consiguió gran éxito tras publicar “Look Homeward” a la edad de 29 años.

FICHA EDITORIAL

- Max Perkins. El editor de libros
- A. Scott Berg
- Ediciones Rialp
- 580 páginas

Max Perkins. El editor de libros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.