www.elmundofinanciero.com

LOS CONSUMIDORES APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES

Crece la compra con cupones de descuento

· Los consumidores buscan fidelizar en la red sus gustos y tendencias con marcas de reconocido prestigio

Crece la compra con cupones de descuento
Las compras online se extienden cada vez más como una forma de comprar de manera natural. Lo que hace tiempo parecía imposible, hoy es ya una realidad, y podemos comprar desde nuestra tablet o smartphone de manera rápida, segura y sencilla. Tanto es así que España es hoy el cuarto país europeo en volumen de compras online, y crece la tendencia de comprar con cupones de descuento.

Los consumidores buscan fidelizar en la red sus gustos y tendencias con marcas de reconocido prestigio. Una opción cada vez más conocida y utilizada es la de los códigos promocionales de descuento que impulsan una amplia gama sitios con precios muy especiales para moda, viajes, salud, electrónica, gastronomía, juguetes o perfumería.

Según uno de los últimos estudios sobre Comercio Electrónico B2B en el que ha colaborado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, uno de los factores que más ha influido en los últimos dos años en la confianza de los consumidores ha sido la rapidez, fiabilidad y seguridad de las transacciones online. Son hoy compras seguras, tanto como la de hacerlo con tarjeta de crédito. Los consumidores se han visto reforzados además en sus gustos y tendencias en las compras con descuentos y ventajas como las que ofrecen páginas como Cupon.es que afianzan con seguridad formas de consumo más asequibles que permitan acceder a los mismos tipos de servicios o productos que en el pasado pero a un mejor precio.

También el último estudio sobre Comercio Online del INE certifica el buen estado de las compras en Internet, con un gasto medio por Internauta cuya cifra de compra se cifra en alrededor de 900 euros anuales. En los dos últimos años ha crecido tanto el porcentaje de internautas, cifrado por encima del 80%, como el de los internautas que compran en Internet, y que ronda ya el 70%. También ha crecido el número absoluto de internautas compradores, que ha crecido en el último año por encima del 20%, sobrepasando los 20 millones de individuos.

Marcas tan conocidas como Iberostar, eDreams, Pull and Bear, Hotels Barceló, Vueling, Casa del Libro o Amazon disponen sus recursos comerciales en plataformas de venta con cupones como un activo más en sus ventas.Incluso portales de inversión en renta inmobiliaria, como Housers, han aprovechado plataformas como Cupon.es para ofrecerse a un mayor número de interesados.A través de sus descuentos y cupones para Housers los usuarios son incentivados para probar el servicio.

Este tipo de firmasno quieren estar fuera de este gigantesco mercado y quieren además que sus enseñas sean reconocibles también en la red igual que lo eran en el comercio a pie de calle. Y para consolidarse en estos nuevos entornos cuentan con la posibilidad de implantarse en las páginas de cupones promocionales de descuento, lugares en Internet que nos permite encontrar los mejores códigos promocionales del mercado con las mejores marcas como respaldo y garantía.

La mecánica de este tipo de páginas es sencilla y muy intuitiva. En el menú superior de la página suelen encontrarse las opciones de navegación. Si estamos seguros de la tienda o la marca en la que queremos comprar, debemos hacer clic en Tiendas y veremos que toda nuestra base está categorizada alfabéticamente. Ahora sólo nos queda buscar la letra inicial y hacer clic en el nombre de la tienda. Una vez hayamos hecho eso, se nos envía a la sección dedicada a los códigos promocionales de esa tienda, donde podemos escoger el que más nos convenga. En el caso de que queramos un producto concreto, basta con hacer clic en Categorías y buscar entre una amplísima selección de la clasificación que ofrecen.

Normalmente, el código está compuesto por números y caracteres, y con solo copiarlo y pegarlo en nuestra tienda online cuando hayamos decidido comprar el producto elegido, nos basta para hacer nuestra compra barata o con grandes descuentos o ventajas. Además, si entramos periódicamente, podremos comprobar que estos códigos van cambiando y cada semana podemos ahorrar en diferentes tiendas y productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.