www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

El poder de la sensibilidad

El poder de la sensibilidad
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

¿Sensible y fuerte? Parecen conceptos opuestos. ¿Mostrar debilidad? No parece una buena idea. Kathrin Sohst nos ofrece las claves para identificar a las personas altamente sensibles y qué podemos aprender de ellas. Dirigir equipos es siempre complicado porque hay que saber integrar todo tipo de perfiles. En este caso, el temperamento de la alta sensibilidad resultará una ventaja. Hablamos de alta sensibilidad cuando, según afirman los especialistas, una persona posee un sistema neurosensorial más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Como consecuencia de ello, los "altamente sensibles" reciben en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media. Esto, en muchos casos, puede derivar en un bloqueo, en estrés y, en último término, dar lugar a una enfermedad. Todos hemos tenido cerca a alguien con estas características.



Desde su propia experiencia, Kathrin Sohnst da la vuelta al enfoque y ofrece una nueva perspectiva, una llamada a la acción para las personas que se puedan autoidentificar como altamente sensibles. El libro tiene tres partes: la primera ayuda a entender quiénes son estas personas, y los tests que la acompañan nos ayudarán a descubrir si ése es nuestro caso. En la segunda, la autora comenta y reflexiona a través de historias reales a las que ha accedido como terapeuta. Finalmente, invita a superar los problemas y limitaciones que este temperamento puede acarrear y empezar a tomar decisiones vitales que trasciendan la hermética esfera de la paz con uno mismo para lanzarse a afrontar la realidad disfrutando de lo que una persona altamente sensible puede ofrecer.

También aporta una lista de valores asociados a la alta sensibilidad, en general relacionados con el respeto, la creatividad, la fuerte adhesión a valores de justicia o la empatía. Por otro lado, también lista los problemas que suelen sufrir: demasiada preocupación por las críticas, perfeccionismo, idealismo e irrealidad, duda acerca de uno mismo, desconfianza, vulnerabilidad, tendencia al escapismo y dificultades en las relaciones.En resumen, es una amena y completa guía para conocer a las personas con alta sensibilidad y... para saber si somos una de ellas.


Ficha técnica

El poder de la sensibilidad
Kathrin Sohst
Editorial Ariel
346 páginas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.