www.elmundofinanciero.com

¿HACE FALTA CRÉDITO?

Préstamos rápidos ¿Tiempos de crisis?

Préstamos rápidos ¿Tiempos de crisis?

· Préstamos rápidos, créditos online, microcréditos y todo tipo de créditos que han aparecido con la última crisis ha dado lugar a un pensamiento erróneo

Muchos piensan que las empresas de préstamos rápidos es con la crisis donde mayor beneficio han obtenido. Algo que las estadísticas reflejan como no es cierto pues es ahora cuando más están prestando. A medida que la recuperación de la economía se va notando estas financieras online empiezan a aumentar el número de créditos rápidos firmados. Lo podemos ver no solo en la firma de préstamos por internet, en aquellas que realizan préstamos en mano también sucede. Grupo Avanza Prestamos de hecho señala que la tasa de aprobación es lo que ahora provoca el aumento de firmas. En periodo de crisis no es que la demanda se redujera, lo que sucedió es que las financieras endurecieron sus condiciones.

¿Por qué entonces es en tiempos de crisis donde más han crecido estas financieras?

Porque desde hace unos años que no paramos de ver anuncios tanto en televisión como en otros medios de estas empresas de dinero.

Es de entender la sensación que tienen muchas personas de que la situación pasada ha sido provechosa para las empresas de miniprestamos.

No es así, de hecho si nos guiamos por las estadísticas podemos ver como el número de préstamos online firmados con la crisis se redujo.

Las financieras como pueden ser aquellas que firman préstamos rápidos online redujeron hasta en más de un 50% su volumen de créditos.

Pese a todo, la aparición de un gran número de nuevas empresas ha dado lugar a la sensación de que la crisis les ayuda.

Algo que no tiene nada que ver pues aquí tiene una gran importancia la situación bancaria.

Con la crisis financiera de los últimos años las condiciones para acceder al crédito aumentaron de manera muy importante.

Donde más se acabo notando fue en las entidades bancarias las cuales cerraron en gran parte el grifo de la financiación.

Tanto empresas como particulares se encontraron con que no podían acceder a los préstamos bancarios teniendo que buscar otras alternativas.

Es aquí donde aquellas financieras especializadas en firmar préstamos entre particulares se hicieron notar. De hecho, las alternativas de financiación desde entonces no han parado de crecer en España captando a un nuevo público.

No obstante decir que todo tiene que ver con la situación bancaria tampoco es realista. Los bancos no firman los préstamos con la misma rapidez con la que lo hacen estas empresas. Muchas de ellas, especialmente aquellas consideradas como Fintech, ofertan créditos online en forma de micro préstamos firmados en menos de 1 hora.

Contra esto las entidades bancarias no pueden competir al no tener entre sus productos préstamos de este tipo. Se sabe que las Fintech están obligando a los bancos a digitalizarse pues todo viene de ahí.

Algunos incluso han empezado a sacar préstamos “similares” a los vistos en el capital privado.

En cuanto a las financieras particulares que vemos dentro vemos empresas todo tipo. Algunas se dedican a ofrecer préstamos personales sin aval mientras que otras se centran más bien en los préstamos hipotecarios. Y a ellas también les afecto la crisis financiera pues de igual manera aumentaron sus requisitos.

A un menor nivel que las entidades bancarias pero también lo hicieron.

Juega un papel importante la necesidad de firmar préstamos responsables, es decir, firmar créditos que se supone el cliente puede devolver. Todo esto hizo que las tasas de aprobación también en estas financieras se vieran reducidas.

Pese a todo y cada poco tiempo vemos una nueva financiera ofreciendo créditos rápidos. Sin embargo y si lo analizamos veremos como estas nuevas empresas casi siempre realizan los mismos préstamos, mini créditos. Es esta la única financiación que pese a la crisis a las empresas les interesa gestionar por la rentabilidad ofrecida. Por eso vemos tal cantidad de nuevas financieras online ofreciendo estos préstamos de pequeño importe.

Seguro que ya habéis oído hablar acerca de la TAE de estos préstamos rápidos pero es de las más altas de todo el mercado. Desde el punto de vista de la empresa que los tramita es de los créditos más rentables sino el que más. Con esto no estamos desincentivando la tramitación de estos préstamos rápidos online pues aun así son préstamos útiles.

Las personas cuando van a acceder a la financiación ya no se fijan tanto en el coste sino en la utilidad del crédito. Si para lo que necesitan el dinero el préstamo les resulta interesante lo tramitaran. De nada sirve querer siempre buscar el préstamo más barato posible si luego muchas veces las puertas están cerradas.

El mercado aquí nos está mostrando una tendencia muy clara, que las alternativas financieras están en alza. Da igual que estemos en un periodo de crisis o de bonanza económica, las alternativas a los bancos vienen para quedarse.

No solo por la flexibilidad que aportan sino por la cantidad de nuevos créditos que hasta hace unos años no veíamos en nuestro país.

A eso tenemos que sumar que muchos de los préstamos particulares que vemos en el mercado se consiguen en situaciones que en otras entidades no sería posible.

Conseguir préstamos con asnef a través de banco es complicado, no tiene porque serlo en una financiera privada. Los préstamos rápidos Grupo Avanza son un buen ejemplo de ello. Por todo esto es que decimos que achacar a la crisis el crecimiento de todas estas alternativas no es real.

En el 2017 podemos decir que la situación económica ha mejorado y es ahora cuando estas empresas más están creciendo. Tenemos que entender por tanto que la oferta en el sector financiero cada vez será más diversa.

No solo bancos y establecimientos financieros de crédito, también plataformas financieras y aquellas que firman mediante prestamistas.

Tramitar préstamos rápidos ya no es cosa de unas pocas entidades, ahora hablamos de decenas de ellas y de todo tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Préstamos rápidos ¿Tiempos de crisis?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1883 | Jose Perez - 26/03/2017 @ 06:17:47 (GMT+1)
    Muchas veces ocurren situaciones que nos llevan desesperadamente a la necesidad de obtener acceso a más dinero mediante préstamos rápidos, independientemente del motivo por el cual necesitamos financiamiento lo mas rápido posible va desde un proyecto hasta una emergencia medica, sin embargo no basta solamente con saber que el tipo de financiamiento que necesitamos es un Préstamo Rápido, ahora es necesario tener en cuenta donde adquirir el tipo de financiamiento, debido a que es cierto cuando en la noticia leemos "Tanto empresas como particulares se encontraron con que no podían acceder a los préstamos bancarios teniendo que buscar otras alternativas." Naturalmente los bancos son las primeras entidades financieras pero la adquisición de un financiamiento bancario va de la mano con muchos tramites que muchas veces no van deacuerdo al tiempo que necesitamos, las personas terminan entonces desesperadamente buscando financiamiento externo y muchas veces lo hacen en cualquier entidad si percatarse de la veracidad de la asociación con la que están trabajando. Si hay algo que podemos encontrar en la tecnología actual son los Prestamistas en linea pero debes tomar en cuenta muy bien con quien realizaras tus negocios, investiga como se manejan estas paginas por ejemplo visita algunas como Prestamos Rápidos, pregunta en redes sociales acerca de ella, y contacta de manera personal, de esa manera evitaras que seas estafado de cualquier manera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.