www.elmundofinanciero.com

FERIA IMEX

La Cámara de Comercio de Madrid lleva su oferta de servicios para la internacionalización de la empresa exportadora

La Cámara de Comercio de Madrid lleva su oferta de servicios para la internacionalización de la empresa exportadora

  • Más de 5.300 empresas solicitaron los servicios del área de Internacional de la Cámara a lo largo de 2016

La Cámara de Comercio de Madrid participa en la décimo quinta edición de la feria IMEX–Impulso Exterior, una iniciativa de la revista Moneda Única que se celebra mañana, día 9, y pasado mañana, día 10, en el Palacio de Cibeles de Madrid. Esta feria ofrece una visión completa de todas las oportunidades de productos y servicios abiertas en el mercado internacional para mejorar la competitividad de las pymes e impulsar su internacionalización.

Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Madrid ofrecerá, desde su estand en la feria (módulo A3) todos sus servicios, encaminados a facilitar el negocio de las empresas de la región con interés en abrirse a mercados en el exterior.

Para ayudarles a abrir mercados, la Cámara ofrece asesoramiento e información personalizada sobre los diversos programas de promoción exterior que mejor encajan con sus necesidades particulares en cada caso. El abanico de estos programas va desde asistir a jornadas informativas sobre oportunidades de negocio abiertas en mercados de especial interés en el momento, pasando por participar en encuentros empresariales y de cooperación y ferias.

Además de su completa oferta de programas de promoción exterior, la Cámara de Madrid funciona como un punto vital de apoyo para la empresa que se plantea empezar a exportar y operar en el exterior. La Cámara le informa sobre cómo reforzar su competitividad u optimizar su logística, así como las ventajas

de sumarse a programas internacionales de cooperación empresarial y de capital humano experto. Además, para mayor seguridad de sus contratos internacionales, la Cámara pone a su disposición el servicio la Corte de Arbitraje de Madrid, que es el primer referente en España y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del arbitraje internacional.

Junto con todos estos servicios, la Cámara de Madrid ofrece a las pymes su experiencia técnica en la información y resolución de todos trámites relacionados con la exportación y las operaciones internacionales, desde los certificados de origen y las legalizaciones, pasando por la declaración Intrastat y los cuadernos ATA, hasta las declaraciones de IVA.

En total, más de 5.300 empresas solicitaron los servicios del área de Internacional de la Cámara a lo largo de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.