www.elmundofinanciero.com

HÁBITO QUE SE EXTIENDE CON NORMALIDAD

España, segundo país del sur de Europa en pago de contenidos a través del móvil
Ampliar

España, segundo país del sur de Europa en pago de contenidos a través del móvil

· El 80% de los usuarios europeos se conectan a internet a través del móvil, una tendencia que España lidera con un 93% de la conexión a internet a través de smartphones

Telecoming, empresa española especializada en mobile business, ha elaborado un análisis sobre el mercado del pago móvil en los países del sur de Europa. Dicho documento, realizado a partir de diversas fuentes de ámbito europeo, refleja que el contenido móvil moverá $5.200M en Europa durante este año, un 6% más que en 2016[1]. Respecto al pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil (Carrier Billing) en el sur de Europa, Telecoming señala que Francia lidera el mercado. Un 14% de la factura del usuario medio en el país está destinada a los mismos. Muy de cerca, se encuentra España (12%), y a una mayor distancia, Portugal (7%) e Italia (6%). Francia se encuentra a la cabeza del consumo de contenido en la factura móvil en el sur de Europa. El 14% de la factura media del móvil, del usuario francés se destina a contenidos.

Roberto Monge, COO de Telecoming, explica, “el contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años. La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro”.

El pago a través del móvil es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios europeos. En 2016 el 54% utilizó sus teléfonos móviles para comprar, una cifra 3 veces superior al de años anteriores.

Asimismo, el informe señala que el 80%[2] de los europeos navegaron por internet a través de sus teléfonos móviles en 2016. En este sentido, cabe destacar que España lidera las conexiones a Internet a través del móvil en Europa. Un 93% [3] de la población española se conecta a Internet con su dispositivo móvil. Los Países Bajos (88%) y el Reino Unido (86%) se encuentran en la segunda y tercera posición del podio europeo de conexiones a Internet.

1 Statista, Premium Portal Market Data on Mobile contents market value in Europe from 2011 to 2018 (in billion U.S. dollars)

2 European Commission- Eurostat, Press Release, December, 2016: Almost 8 out of 10 internet users in the EU surfed via a mobile or smart phone in 2016

3 Statista:Spanish Citizens Surfing the Internet Infography: Spain leads the Smartphone internet use in Europe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.