www.elmundofinanciero.com

PARA FACILITAR LOS PAGOS A LOS TURISTAS

UniversalPay recomienda a los comercios la adaptación del sistema DCC

  • Dynamic Currency Conversion permite al cliente pagar en su divisa de origen y saber exactamente lo que se le va a cargar en su extracto



UniversalPay recomienda a los comercios la adaptación del sistema DCC
UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, apuesta por la funcionalidad multidivisa. El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en noviembre alcanza los 4195 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes de 2015, según los últimos datos publicados por el INE.
Es por este aumento que UniversalPay recomienda a los negocios el sistema DCC para garantizar y posibilitar el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales para el comercio o para el cliente. Las tarjetas susceptibles de aplicar este servicio gratuito son Visa y Mastercard.

UniversalPay constata que el sistema DCC soluciona los inconvenientes que los turistas pueden encontrarse a la hora de comprar en un país extranjero si no poseen el efectivo necesario acorde a la moneda oficial del país que visitan. Se trata de un servicio de pago rápido, seguro y eficaz que beneficia al consumidor y posibilita el aumento de las ventas del comercio ya que facilita la aceptación de 34 dividas.

El proceso de pago con conversión dinámica de moneda es un procedimiento sencillo que se inicia cuando el terminal detecta que la tarjeta no está emitida en euros. Instantáneamente, la pantalla muestra el importe exacto en la moneda del titular de la tarjeta que decidirá cómo pagar. Si el cliente elige la opción divisa, se cede al comercio la bonificación de un porcentaje por operación y se le abona la cantidad en euros. Por otra parte, si decide pagar en euros, el comercio no recibe ningún beneficio y es el banco emisor de la tarjeta el que recibe el beneficio.

Adherir el comercio al servicio multidivisa supone ventajas para el negocio y para los clientes:

· El titular de la tarjeta tiene la posibilidad de elegir realizar el pago en su moneda o en euros, de forma que siempre va a conocer cuál es el importe exacto que se le cargará en la cuenta. El importe del ticket corresponde exactamente con el del extracto.

· El servicio supone una comisión de tipo de cambio que, en la mayoría de los casos, es menor a la que aplicaría el banco emisor de la tarjeta del turista.

· Cuando el cliente opta por pagar en su moneda de origen, el negocio obtiene beneficios a través del ahorro de la tasa de descuento. La liquidación seguirá siendo en euros y, en caso de devolución de la operación, la aceptación o no del pago en su moneda no influye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.