www.elmundofinanciero.com

HA MULTIPLICADO SUS BENEFICIOS

VBARE presenta resultados con un beneficio de más de cuatro millones de euros

  • Las adquisiciones realizadas en el ejercicio 2016 ha supuesto una inversión total inicial de 10,5 millones de euros

VBARE presenta resultados con un beneficio de más de cuatro millones de euros
VBARE Iberian Properties Socimi, ha presentado los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2016, el primer año natural completo desde el inicio de las actividades de la sociedad. La compañía ha alcanzado un beneficio de 4.284.000 euros (+251% respecto al ejercicio 2015 lo que supone un beneficio por acción de 2,78 euros) derivado principalmente de la revalorización de su cartera inmobiliaria, como consecuencia de la obtención de un descuento medio en el precio de adquisición de los inmuebles del 26% y de una gestión eficiente de los reacondicionamientos y de las rentas de alquiler.

VBARE, que nació con una clara vocación de crecimiento, ha logrado una revalorización media acumulada del 48% sobre el importe invertido (lo que supone un descuento medio del 33% sobre la inversión realizada), que, al cierre del ejercicio, ascendía a 23.390.400 euros. Las adquisiciones realizadas en el ejercicio 2016 ha supuesto un total de inversión inicial (precio de adquisición) de 10.502.000 euros. El precio medio de adquisición de los activos adquiridos entre 2015 y 2016 es de 78.300 euros por unidad.

La valoración de las inversiones inmobiliarias de VBARE se ha visto incrementada debido a factores como la finalización de los reacondicionamientos iniciados en 2015, que ha propiciado la puesta en rentabilidad de los activos; la gestión activa y eficiente de las inversiones y monitorización de las rentas de alquiler logrando que los activos se estén alquilando por encima de las estimaciones iniciales; un incremento del 13,38% en el mercado de rentas de alquiler de la ciudad de Madrid. En el ejercicio 2016 VBARE ha obtenido 483.000 euros de ingresos por arrendamientos alcanzando un grado de ocupación del 78% al 31 de diciembre de 2016, siendo actualmente del 87%.

Otro aspecto destacado en este ejercicio es que la compañía ha obtenido, con unas condiciones muy favorables respecto al resto del mercado, las primeras financiaciones hipotecarias sobre determinados activos en cartera por un importe nominal de 4.387.000 euros.

En relación a las perspectivas para el ejercicio 2017, VBARE quiere consolidar la puesta en rentabilidad de los activos de su cartera, así como llevar a cabo nuevas adquisiciones siempre dentro de sus líneas estratégicas. VBARE tiene identificadas oportunidades que cumplen con sus requisitos de inversión por importe de más de 150 millones de euros, inversiones que podrían materializarse en el corto plazo en caso de obtener los fondos necesarios. Además, otro de los objetivos de VBARE para 2017 es intentar acometer inversiones en otras ciudades, además de Madrid, en las que la firma observa un potencial incremento de rentas en el corto – medio plazo.

VBARE piensa que el mercado residencial en España continuará atrayendo la atención de grandes inversores del mercado y que se producirá la consolidación de esta tipología de activo como uno de los focos de inversión prioritarios para 2017. Por ello, la compañía seguirá con su actividad de captación de fondos entre inversores institucionales extranjeros y nacionales con el objetivo de aprovechar las oportunidades de inversión que se presentan en el mercado español en los próximos 3-5 años.

Por otro lado, VBARE también tiene previsto continuar con su política de apalancamiento de parte de los activos de la cartera con unas condiciones similares a las actuales, y con unos niveles de apalancamiento óptimos de cara a incrementar las rentabilidades objetivo.

VBARE es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento acogido al régimen especial de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La compañía cotiza en el MAB desde el 23 de diciembre de 2016.

Fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una alta rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido (value-added) y beneficiarse de las actuales oportunidades existentes en el mercado residencial español, el cual ha venido mostrando evidentes signos de recuperación.

VBARE cuenta por el momento con una cartera de 182 viviendas. Hasta la fecha la compañía ha analizado activos por valor de más de 500 millones de euros y se encuentra en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito de su política de inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.