www.elmundofinanciero.com

IGUALADA SU RÉCORD DE BENEFICIO

Ibermática aumenta su volumen de negocio un 4%, hasta 234 millones

  • Logra por segundo año consecutivo su mejor resultado histórico, 9 millones de euros, y aumenta su plantilla en 50 profesionales

Ibermática aumenta su volumen de negocio un 4%, hasta 234 millones
Ibermática mantuvo el pasado año el ritmo de crecimiento que le llevó en 2015 a alcanzar un resultado récord de 9 millones de euros de beneficio, y ha vuelto a conseguir esta cifra. La buena marcha del negocio, cuyo volumen ascendió hasta los 234 millones de euros (un 4% más que en 2015), contribuyó también a que la compañía TIC aumentara su plantilla en medio centenar de profesionales, hasta situarse en 3.150.

El aumento de proyectos de transformación digital y la mejora continua de los entornos más clásicos han llevado a Ibermática a un crecimiento de todos sus indicadores clave: un volumen de negocio de 234 millones de euros (9 millones más que en 2015), un Ebitda de 13,6 millones, y un beneficio de 9 millones de euros. Todo ello, acompañado de un aumento de plantilla en medio centenar de profesionales, situándose en 3.150. La compañía tecnológica repartirá linealmente entre ellos cerca de un millón de euros.

El lanzamiento de Ibermática/digital fue una de las acciones más destacadas en 2016. Se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los clientes a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas. Reúne bajo un mismo paraguas los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y ‘Cloud’) de la compañía. Tecnologías con las que Ibermática lleva años abordando proyectos, pero que ahora se aúnan para calar con mayor fuerza en el mercado. La nueva plataforma, que a día de hoy supone casi un 20% del total de los ingresos de Ibermática (más de 40 millones de euros), encara el corto plazo con perspectivas de crecimiento muy positivas, que podría alcanzar hasta un 50% anual.

Liderazgo en Industria 4.0

El ámbito industrial es uno de los más intensivos en despliegues de Transformación Digital y fue uno de los claros focos de especialización de Ibermática en 2016, siendo la única empresa del mercado español capaz de ofrecer todos los servicios que se pueden encuadrar en un proceso Industria 4.0 de principio a fin, permitiendo integrar áreas de ingeniería, gestión y planta e incluso la logística. Desde esa posición, la adición de elementos SMAC, y junto a una serie de elementos específicos como: sistemas ciberfísicos, robótica, realidad aumentada, sensórica y ciberseguridad, finalizó varios proyectos de Industra 4.0. el pasado año.

Además firmó un acuerdo con la compañía alemana DPS, líder europea de soluciones software de Ingeniería, por el que la firma germana puede complementar su oferta con las soluciones integradas para la Industria de la empresa española, las cuales distribuirá en exclusiva. Por medio de este pacto, los 7.000 clientes de DPS en la zona DACH (Alemania, Austria, Suiza) y Polonia que tienen implantado Solidworks podrán mejorar su operativa gracias al ERP de Ibermática, RPS, que se integra por completo con esta solución de diseño de ingeniería, así como con su sistema de captura de datos en planta (MES), Olanet.

Innovación

En 2016 el instituto de innovación de Ibermática, i3B, cumplió diez años. Esta sociedad sin ánimo de lucro, con capital 100% del Grupo Ibermática, se fundó en 2006 con el objetivo de investigar nuevas formas de innovación en los procesos de los clientes, identificar y apoyar el lanzamiento de nuevos negocios, y contribuir al desarrollo económico y social como agente activo de innovación. Reconocida como una de las primeras unidades de I+D+i empresarial, en este tiempo han pasado por el instituto más de cien investigadores que han trabajado en más de 200 proyectos, los cuales han supuesto un volumen de facturación superior a 50 millones de euros. En 2016 el Instituto de Innovación contó con 71 investigadores repartidos en los diferentes proyectos y con un presupuesto superior a 4,5 millones de euros, que este año aumentará hasta los 5 millones.

Informe Whitelane

A finales de 2013, las organizaciones Whitelane Research y Quint Wellington Redwood entrevistaron a más de cien CIO de importantes empresas españolas para generar su primer informe sobre Outsourcing TI, ya existente en años anteriores para otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido u Holanda. Desde entonces, este estudio ha ido repitiéndose en España con carácter anual, creciendo en número de empresas y contratos analizados, consolidándose como el informe más fiable sobre outsourcing de TI y sobre el desempeño de los proveedores de servicios tecnológicos que hay en el mercado actualmente, llegando este año a analizar más de 625 contratos en casi 200 empresas.

En estos cuatro años Ibermática siempre ha ocupado las primeras posiciones en la clasificación general. En 2016 lideró el ranking con una valoración media de 79%, al situarse en la parte alta de prácticamente todos los indicadores evaluados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.