www.elmundofinanciero.com

¿CÓMO ELEGIR UNA BUENA SILLA PARA EL TRABAJO?

La necesidad y la importancia de elegir bien las sillas de la oficina

La necesidad y la importancia de elegir bien las sillas de la oficina

· Está demostrado que, una persona con dolores de espalda merma su rendimiento y capacidad productiva debido al dolor permanente

En los trabajos de oficina pasamos muchas horas seguidas sentados en nuestra silla. La mayor parte de nuestro trabajo diario se hace a través del ordenador, no siendo ya necesario levantarse para entregar un documento, pues se hace mediante el correo electrónico, o comentar algo con un compañero, consultar el archivo… Podríamos seguir enumerando la lista de tareas para las cuales ya no es necesario levantarse y caminar unos metros. Por esta razón, es muy importante tener una silla de trabajo cómoda que incorpore la tecnología necesaria para que nuestra espalda no se resienta.

La mayoría de los dolores de espalda tienen su origen en una posición incorrecta en el puesto de trabajo. Este dolor o estas lesiones no se dan de un día para otro, se van creando de manera lenta y silenciosa y, con los años, pueden provocar serios problemas de salud.

¿Cómo elegir una buena silla para el trabajo?

A continuación te vamos a dar toda la información sobre sillas de oficina para que compruebes si tienes la silla adecuada. Si tu silla de trabajo no cumple los siguientes requisitos, quizá deberías hacer un planteamiento en tu oficina para que se hagan con las sillas adecuadas. Está demostrado que, una persona con dolores de espalda merma su rendimiento y capacidad productiva debido al dolor permanente.

  • Asiento. Es muy importante que se puedan regular tanto la altura del asiento como el respaldo respecto a la mesa de trabajo. Si el asiento es muy bajo respecto a la mesa, nuestra zona lumbar se verá resentida. Por el contrario, si el asiento es demasiado alto, estaremos forzando nuestras vértebras y los músculos de la parte dorsal. El respaldo debe estar recto, permitiéndonos una postura erguida. De lo contrario, nuestro estómago estaría comprimido causandonos problemas digestivos y de circulación.
  • Respaldo. El respaldo es una de las cosas más importantes de la silla. Este debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Debe poder regularse su inclinación, su firmeza y su fijación. Lo ideal para jornadas superiores a 5 horas de trabajo sería una silla sincronizada, donde el respaldo se regula a la vez que el asiento se desliza hacia delante o hacia atrás. Además, el respaldo debe ser lo suficientemente alto para permitirnos apoyar la cabeza y descansar las vértebras de la zona dorsal.
  • Apoyabrazos. Deben ser regulables permitiéndonos mantener nuestros brazos en un ángulo de 90 grados respecto a la mesa.
  • Base. Lo ideal es contar con una silla con 5 ruedas que nos permita cambiar de postura de una manera más cómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.