www.elmundofinanciero.com

CAMPAÑA DE ALQUILER

Sareb apoya el emprendimiento con seis meses gratuitos en locales, naves industriales y oficinas

Oficinas
Ampliar
Oficinas

  • La oferta afecta a unos 400 inmuebles repartidos por 35 provincias, y visibles en la web www.SarebAlquilerComercial.es

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha una campaña de alquiler de activos terciarios que incluye más de 260 locales, casi 70 oficinas y 50 naves industriales repartidas por toda España. Los inmuebles son idóneos para pymes, autónomos y emprendedores que buscan lanzar nuevos proyectos empresariales, ya que las condiciones de arrendamiento contemplan hasta un periodo de 6 meses de carencia.

Los activos de esta campaña se ubican en 35 provincias de 15 comunidades autónomas, aunque hay mayor concentración en el arco mediterráneo. Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía suman más del 35% de la oferta disponible.

La oferta de los seis meses de carencia se extenderá durante los cuatro meses en los que estará activo el microsite www.SarebAlquilerComercial.es, donde se muestran los inmuebles con fotos y datos de interés. Las fichas permiten ponerse en contacto con el agente comercializador del activo de unos de los cuatro gestores inmobiliarios de Sareb (Altamira, Haya, Solvia y Servihabitat), bien a través del teléfono o de forma telemática, mediante un formulario.

Para el Director de Gestión de Alquileres y Generación de Valor de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña, “la campaña de alquiler terciario es una oportunidad muy interesante para autónomos y emprendedores porque el periodo de 6 meses de carencia, que mejora los 2 meses que ofrece de media el mercado, supone un balón de oxígeno para consolidar los negocios que se instalen en estos inmuebles”.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. El 45% del capital de Sareb es del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.

Locales comerciales
Ampliar
Locales comerciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.