www.elmundofinanciero.com

UN PUNTO DE VISTA SOCIAL

Ignacio de Jacob y Gómez.
Ampliar
Ignacio de Jacob y Gómez.

¿Iría la Cospedal a una fiesta en Fabrik?

· Por Ignacio de Jacob y Gómez, asesor de Imagen y Relaciones Públicas (@nacho_jacob)

Como siempre he hecho en mi vida, he ido andando los caminos sin pensar (demasiado) cómo iba a dar mi primer paso, pero la cuestión es que lo he dado, algunas veces para bien y otras para aprender. Y hoy que empiezo esta colaboración haré lo mismo que he hecho toda mi vida, no antes sin agradecer a José Luis Barceló, Editor-Director de El Mundo Finajnciero, por su apoyo y amistad incondicional. No pretendo hacerlo bien, no pretendo hacerlo perfecto, solo quiero escribir como siento las cosas, desde el corazón y con la verdad. Esta semana no he parado (como siempre) llevo una vida muy agitada, y eso que tengo fibromialgia, así que nunca me faltan un par de pastillas de ibuprofeno en el bolsillo. El pasado 9 de Marzo acudí a un almuerzo en el Club Siglo XXI, de cuál soy socio, María Dolores de Cospedal, nuestra actual Ministra de Defensa, ofrecía un coloquio bastante interesante, la pregunta recurrente de los periodistas trató respecto al referéndum que se pretende realizar en Cataluña, a lo cual contestó; "No creo que eso suceda". Sinceramente, yo no lo tengo muy claro.
¿Iría la Cospedal a una fiesta en Fabrik?

Lo que sí tengo claro es que en España no se puede permitir ninguna ilegalidad que atente contra la Constitución de todos los españoles, y que tanto costó consensuar a nuestros padres y abuelos. En el almuerzo estaba la familia Segrelles casi al completo, Paloma Segrelles (madre). Toda una señora. Haciendo de anfitriona maravillosamente, y su entrañable marido, Francisco Segrelles, uno de los Caballeros de los que desgraciadamente no abundan, y cómo no Paloma Segrelles (hija), alma mater del Club, que vive cada acto de una manera muy intensa, con Paloma tengo mucha amistad, ella precisamente fue la que me invitó a entrar en el Club, la quiero un montón. La encargada de moderar el coloquio fue Gloria Lomana, Consejera Asesora del Club, que todo sea dicho, está aportando unos ponentes de mucha calidad, junto al Presidente Gerardo Seeliger, que hace unos días en una cena me confesaba que tenía que perder unos kilillos porque se está preparando para una competición (es un grandísimo regatista, un secreto, es muy amigo del Rey Emérito D. Juan Carlos). Acudió muchísima prensa, gente afín al partido popular, socios y altos cargos políticos, como Ana Pastor, con la que estuve hablado un buen rato, es mucho más simpática de lo que puede parecer. De los coloquios del Club siempre te vas con buen sabor de boca, con alguna nueva idea en la cabeza, además Javier Freire, el Director del hotel NH Collection Eurobuilding siempre se esmera para que los eventos del Club sean un éxito.

Un día después entregamos en el Hotel Palace de Madrid las Estrellas de Oro de la Excelencia, que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional, una organización que fundé hace ya cinco años con la misión de promover la Excelencia en España, y apoyar a las empresas, profesionales e instituciones en la búsqueda de este valor, la entrega, y mira que soy exigente, fue muy bonita realizamos una donación a la Fundación Garrigou, que ayuda a niños y niñas con Síndrome de Down (os invito a que les conozcáis www. fundaciongarrigou.org) acudieron a la cena en representación de la Fundación su encantadora Vicepresidenta Cristina de Pablo y dos niños auspiciados por esta organización, criaturas llenas de luz y amor, Carla y Angel, a mí se me caía la baba con ellos, que cosita más bonita de chavales. Seres de luz. En el mismo Acto otorgamos la Estrella de Oro y nombramos Consejera de Honor a la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake. Durante la cena estuve hablando largo tiempo con ella, y nos contamos algunas de nuestras historias (es de las cosas que más me gustan de mi trabajo), me contó que es de origen judío y que sus abuelos fueron víctimas de la barbarie nazi, siendo encarcelados en Auschwitz durante la II Guerra Mundial. En la actualidad hay 19 conflictos armados en el mundo y me pregunto; ¿alguna vez nos vamos de dejar de matar los unos a los otros?.

Normalmente no salgo mucho, pero esa misma noche salí porque hay fiestas que está mal visto perderse como Vagabundos, donde pinchaba Luciano, era algo que no me podía perder, me junté con buena gente para el fiestón, el hijo del marqués de Griñón, Duarte Falcó, un chaval realmente increíble, con 22 años es el Vicepresidente de la Fundación +vida (www.masvida.eu) una iniciativa a la que me uno totalmente. Y como no podía ser de otra manera acabamos la noche a las mil, viendo amanecer desde la puerta de Fabrik, la sala multiespacios más grande de la Comunidad de Madrid y donde van los DJ's más potentes del mundo. Esta idea nació de Luis Miguel López, consejero delegado del Grupo Kapital (vamos, el dueño). Siempre pensé que estaba loco por hacer una inversión tan alta a las afueras de Madrid, además hace más de diez años, era una auténtica locura. Pues mira, me equivoqué, este espacio tiene un éxito increíble. Y no hay éxito sin equipo, Manuel Martín, David Gómez (baby) y David de las Heras entre otros cracks. Por cierto, yo inauguré Fabrik, me encargué de la organización del evento, la convocatoria de celebs y prensa...¡ menudo lío se montó!... jajajaja pero eso os lo contaré en otro de mis artículos (por llamar a esto que escribo de alguna manera jejeje) porque es algo largo y quiero contarlo con detalle. ¡Hasta la próxima!

Coloquio de la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal en el Club Siglo XXI.
Ampliar
Coloquio de la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal en el Club Siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.