www.elmundofinanciero.com

DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

¿Qué vivienda nos hace felices?

Precio medio por Comunidad Autónoma
Ampliar
Precio medio por Comunidad Autónoma

  • Cuáles son los requisitos más importantes de los nuevos compradores: Bobos, Mujeres Alfa, Eco-Trendies, Green Seniors y Geeks


Todo comprador de vivienda busca mucho más que un simple lugar para residir. En una sociedad cada vez más segmentada, el prototipo de inmueble que nos hace felices no es el mismo para todos. El próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad y, para ello, Casaktua.com quiere poner a disposición de los futuros compradores la oportunidad de encontrar su casa perfecta.

El portal inmobiliario ha analizado el perfil de los nuevos compradores y ha lanzado una campaña con más de 7.500 viviendas. Una amplia cartera donde se puede elegir el inmueble que mejor encaje a la forma de vida del comprador tradicional, pero también a la de los nuevos colectivos: Mujeres Alfa, Eco-Trendies, Green Seniors, Geeks y Bobos. • Mujeres alfa. Orgullosas de su éxito personal y financiero, activas, independientes y preocupadas por su imagen.

Constituyen la parte significativa del ingreso familiar y toman las decisiones más importantes en el hogar (por ejemplo, la compra de la vivienda). Su casa perfecta es aquella que no sea demasiado grande, con un espacio y distribución acorde a las propias necesidades, práctica, segura, bien comunicada (en cuanto a transporte y servicios) y con buena clasificación energética.

El portal inmobiliario les facilita cerca de 5.000 inmuebles, de 2 a 3 dormitorios y 90 m2 de superficie media y situados en zonas céntricas o bien comunicadas. El precio medio sería de unos 77.800 euros. • Eco-Trendies. Jóvenes que se mueven por el comercio justo o los productos bio. Es el público más innovador en cuanto a gustos y estilo de vida.

La vivienda que les hace felices cuenta con una buena calificación energética y está decorada con un aire vintage e industrial. Prefieren vivir en barrios alternativos que estén de moda, céntricos y en pleno proceso de gentrificación. Priman más la ubicación del inmueble que el espacio o el precio. Casaktua.com les ofrece cerca de 2.000 inmuebles situados en grandes centros urbanos, con 87 m2 de media y un coste promedio de 82.500 euros. • Green Seniors.

Hogares mayores de 50 años, principalmente retirados, pero que llevan una vida activa, les gusta la naturaleza y se preocupan por el medio ambiente. Prefieren vivir en zonas rurales o apartadas de la urbe. Muchos apuestan por las grandes urbanizaciones con piscina, amplias zonas verdes, instalaciones deportivas, campo de golf… La cartera de viviendas seleccionada incluye 1.500 viviendas en zonas rurales o residenciales con piscina y amplias zonas verdes comunitarias, con 1 o 2 habitaciones y un precio situado en los 71.500 euros de promedio.

• Geeks. Son amantes de la tecnología y la informática -hasta el punto de convertirlo en su estilo de vida-, son principalmente hombres y sienten pasión por el conocimiento, la ciencia, la robótica, los videojuegos, la ciencia ficción y los cómics. Su vivienda perfecta ha de estar situada en pleno centro, tener buena iluminación y, sobre todo, estar a la última en cuanto a innovación.

Su decoración se basa en colores llamativos, mobiliario original y elementos que remitan a videojuegos, películas y todo lo relativo al desarrollo tecnológico. Dentro de la promoción, Casaktua.com les facilita casi 1.000 pisos y lofts de entre 1 y 2 habitaciones, así como estudios, a un precio medio de 72.200 euros y 67 metros cuadrados de media.

• Bobos (Burgueses bohemios). Hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, cultos, con gran éxito profesional y capacidad económica, pero que huyen de la ostentación. Le dan mucha importancia a la vivienda, por lo que su casa perfecta será aquella en la que prime el confort y la iluminación y que esté situada en zonas céntricas.

La cocina tiene un protagonismo especial para este grupo al ser concebida como un espacio de convivencia y en la que se pasa mucho tiempo. Por ejemplo, este colectivo podrá encontrar en Casaktua.com más de 600 viviendas situadas en zonas céntricas o cascos urbanos de las grandes ciudades, con un precio medio situado en los 77.600 euros, de entre 1 y 2 habitaciones y con una superficie media de 70 m2.

Más de 7.500 viviendas por el Día Mundial de la Felicidad

La selección de inmuebles distribuidos por toda España incluye pisos, áticos, chalets, dúplex, estudios y lofts, y tiene un precio medio de 81.600 euros. Las viviendas tienen entre 1 y 4 habitaciones, con una superficie media de 96 metros cuadrados. Por tipología de vivienda, los pisos y los chalets son lo que más abunda. Los primeros, con 85 metros cuadrados de media, tienen un precio promedio situado en los 75.300 euros. Los chalets, por su parte, poseen una superficie media de 151 metros cuadrados y un coste de 106.000 euros de media.

Las comunidades que mayor oferta presentan son: Andalucía, con más de 2.000 viviendas, Comunidad Valenciana (más de 1.600), Región de Murcia (900), Cataluña (680), Castilla- La Mancha (530), Castilla y León (380), Islas Baleares (330), Aragón (280), Comunidad de Madrid (140), Islas Canarias (130), Galicia (130) y Principado de Asturias (más de 100). Respecto al precio, sería Islas Baleares la región más cara, con 140.000 euros de coste medio, y La Rioja la más barata, con un precio medio de 55.200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.