www.elmundofinanciero.com

LAS ELECCIONES FRANCESAS COMO TELÓN DE FONDO

Tercera caída consecutiva para el Ibex

Tercera caída consecutiva para el Ibex

· Por Felipe López-Galvez, analista de Self Bank

Los principales parqués europeos siguen a la espera de novedades que vaticinen la dirección que pueden tomar algunos de los principales eventos de las próximas semanas. La más inmediata será la elección de un nuevo presidente en Francia y, las consecuencias que puede acarrear para la Unión Europea. Mientras tanto los mercados se han movido sin un rumbo claro en una semana semifestiva que está haciendo disminuir el volumen de contratación. La bolsa alemana ha sumado un 0,2%, la de Francia ha cerrado plana y la española ha sido la peor parada al caer el Ibex un -0,54%.

Tampoco ha sentado bien la apertura bajista de Wall Street, que ha frenado los intento

s del selectivo español de mantener los 10.400 puntos. Precisamente hoy comenzaba la temporada de presentación de resultados del primer trimestre en EE.UU., para la cual las estimaciones apuntan a un aumento del 9,7% interanual del beneficio de las compañías del S&P500. Hoy será el turno de empresas de segundo plano como Delta Airlines o Perrigo, dejando para mañana los platos fuertes de la mano de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Banco Popular sigue inmerso en su espiral bajista y hoy sus acciones han perdido otro -4,37% adicional. Y eso que a primera hora han llegado a repuntar un 5%. El resto del sector bancario también se ha dado la vuelta, con casi todas las entidades perdiendo más del -1%. Sin embargo, el mayor castigo se lo han llevado las acereras Arcelormittal (-4,6%) y Acerinox (-2,89%)

Han funcionado como activos refugio el yen y el oro, que ha sumado un 1,7%. En el mercado deuda, han repuntado las primas de riesgo como la española, que alcanza los 140 puntos básicos.

Por su parte, el Brent sigue en plena racha y sube ante las expectativas de que la OPEP acuerde en su reunión del 25 de mayo una extensión del acuerdo de reducción de la producción,.

A nivel macroeconómico no hemos contado con grandes referencias. En España se ha publicado el dato final de IPC, que cae desde el 3% en febrero hasta el 2,3% en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.