www.elmundofinanciero.com

15 AL 16 DE JUNIO EN LA CAPITAL DE KAZAJSTÁN

En marcha el Foro Económico de Astana 2017
Ampliar

En marcha el Foro Económico de Astana 2017

· El Foro Económico de Astana contará previsiblemente con la presdencia del Presidente de Kazajstán, N. A. Nazarbayev

(Por José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero").- Ya se han puesto en macrha los preparativos para el arranque del Foro Económico de Astana 2017, que se va a llevar a cabo en Astana, capital de Kazajstán, los próximos días 15 y 16 de Junio. El tema del Foro Económico de Astana (AEF, por sus siglas en inglés) es "Nueva Energía - Nueva Economía" y va a girar sobre la transformación global que supone la diversificación energética y la búsqueda de soluciones que concilien el desarrollo humano con la protección ambiental. Los cambios globales en el mundo van a ser los protagonistas en esta nueva manerta de contemplar una economía mundial interrelacionada, cambios que vienen determinados por el desarrollo de una nueva realidad económica y diversos desafíos en la geopolítica, la economía y los sistemas financieros. El AEF es organizado por el Ministerio de Economía Nacional de Kazajstán, el JSC "Economic Research Institute" y el FC "Economic Initiatives Fund of Kazakhstan". En el marco del Foro se organizarán más de 20 eventos enfocados hacia cuatro subtemas principales: economía global, diversificación económica, innovación y tecnología, y economía del conocimiento.

· Más información en: Forum-astana.org/en

El Presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, durante una de sus intervenciones en el Foro Económico de Astana 2016.
El Presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, durante una de sus intervenciones en el Foro Económico de Astana 2016.



En el AEF de 2017 se espera la participación de más de 4.000 delegados procedentes de todo el mundo, entre ellos políticos de renombre, economistas internacionales, Premios Nobel, jefes de organizaciones internacionales y representantes de influyentes medios de prensa.

El AEF de 2017 va a comenzar comienza con una sesión de apertura en la cual los participantes analizarán los diversos escenarios de la política y la economía actual, y la búsqueda de sinergias que palíen las necesidades desiguales de energía que imepran en el mundo, así como los escenarios de desarrollo de la energía global hasta el año 2050.

Habrá sesiones para analizar el fin de la hiperglobalización, una cumbre sobre Inversiones en Kazajstán y un Foro sobre Privatización en Kazajstán. En calidad de nuevo punto en la agenda del AEF, la sesión identificará nuevas oportunidades de inversión en sectores clave de la economía de Kazajstán. También se van a celebrar sesiones y grupos de reflexión sobre la economía regional y local, y sobre el impacto económico y político de la Gran Ruta de la Seda.

Entre otras sesiones del Programa Oficial sobresalen el día 15 de Junio las sesiones sobre rutas de la economía mundial, una análisis sobre el nuevo capítulo para la Globalización, smartcities, crecimiento sostenible, financiación "verde", y para el día 16 de Junio, liderazgo mundial y cambios globales en geopolítica y geoeconomía.

El evento de clausura del Foro será la Sesión Plenaria, que previsiblemente se llevará a cabo, al igual que el año pasado, en la Sala Central de Conciertos de Kazajstán. La sesión plenaria será inaugurada también previsiblemente por el Presidente de Kazajstán N. A. Nazarbayev, y en la misma participarán renombrados expertos, políticos, directores de grandes instituciones financieras y organizaciones internacionales, y galardonados con los Premios Nobel.

En marcha el Foro Económico de Astana 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.