www.elmundofinanciero.com

UNA TENDENCIA QUE CRECE

Andrés Alonso Pons, abogado y Socio director de Alonso Abogados.
Andrés Alonso Pons, abogado y Socio director de Alonso Abogados.

Monetizar en Internet ofreciendo servicios jurídicos

· Por Andrés Alonso Pons, abogado y Socio director de Alonso Abogados

El sueño de todo internauta se sitúa alguna vez en su vida en poder vender algo en la red y cobrarlo por Paypal. Parece optimista, más si pensamos que lo que podemos vender son intangibles y, por ello, derechos en lugar de mercancía. Coexisten miles de fórmulas que ofrecen conseguir clientes, vender formularios, asesoramiento… en la concurrida playa de internet. Pero los resultados son tan pobres que pronto nos encontraremos probando otro sitio, otra interface, pero a no a otros clientes, dado que los clientes de internet son fijos.

En Alonso Abogados, despacho de abogados en Valencia, gracias en buena parte al azar, nos encontramos con un cliente preocupado porque habían multado a su hijo por botellón (consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública sin que fueran fiestas patronales). Evidentemente, el encargo era que bajo ningún concepto pudiera constarle ese antecedente siquiera a nivel policial.

La primera labor fue impugnar la toma de muestras a través de nuestro perito, un catedrático de farmacia que al realizar las pruebas obtuvo diferencias del 35% partiendo de una base de Ron con Cocacola que no tenía ni trazabilidad ni responsable de su custodia hasta el momento del contraanálisis.

Como es evidente, el Ayuntamiento dio de baja inmediatamente la sanción.

Aun así, pensamos que el enorme trabajo realizado en este recurso debería ver la luz, y lo colgamos en nuestro blog: http://alponsan.blogspot.com.es/2016/07/botellon-alegaciones-y-recurso-que-se.html. Nos sorprendió inmediatamente que se hiciera número uno en Google, pero no en Valencia, sino en Madrid, donde había una dura campaña contra el botellón. Y es que en ésta ni siquiera se tomaban muestras. A los usuarios de internet sancionados con multas de 600 euros, les pusimos en casa.

El recurso estaba completo “Prêt-à-porter” y había un teléfono para dudas, pero también la posibilidad de realizarlo a medida junto con un recurso potestativo de reposición, que era el que se cobrara, dado que el recurso estaba colgado gratuitamente. Esta combinación de recursos se hizo muy popular y nos convertimos en los expertos numero uno a la hora de conocer la problemática de Madrid, el modus operandi de la Policía Local, la respuesta de los jóvenes, todos ellos armados de móviles y botellas de licor. Incluso se llegaba a multar a gente abstemia que estaba en el lugar equivocado.

Como se puede intuir, la monetización se producía a través de la venta del recurso de reposición personalizado. Una vez realizada la transferencia de una pequeña cantidad a favor del despacho, lo enviábamos personalizado en un plazo de 24 horas máximo, listo para firmar y presentar.

A priori pensábamos que no era posible realizarlo, pero he aquí la prueba de que conseguimos monetizar servicios jurídicos en internet.

Las claves: saber a quién te diriges y asegurarte de que ese colectivo adore internet. Por supuesto, que resulte atractivo, y para ello nada mejor que una parte importante sea totalmente gratuita. Así les permitirá ahorrar unos euros y disgustos con sus padres, muchos de ellos principales destinatarios de estas multas, que pueden ser impuestas a menores de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.