www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

Historia sencilla de la música

Historia sencilla de la música

· Por Gabriel Cortina

Es curioso, pero resulta que el hombre no puede vivir sin hacer música. Seguramente antes de leer estas líneas, hoy has tenido alguna experiencia musical. Cuando trabajamos, cuando hemos de hacer tiempo para esperar, cuando estamos alegres o a veces cuando estamos tristes, o incluso inconscientemente, o cuando necesitamos evadirnos o divertirnos. Por alguna razón, no podemos vivir sin la música. Este libro no se propone explicar qué es la música, sino ayudar al lector a sentirla y a disfrutar con ella.
Historia sencilla de la música



Es un magnífico trabajo de José Luis Comellas, profesor emérito de la Universidad de Sevilla, un autor que sabe resumir y sintetizar bien, haciendo sencillo el arte de explicar historias, como esta, de la música. Es una recomendación adecuada para quienes desean aprender o disfrutar con lo que saben, y preferentemente para los que no saben. A mi me ha gustado mucho y es propósito del autor hacer que quienes lo lean sean capaces de sentirse maravillosamente felices con la música.

La obra que presentamos es una sintética y a la vez muy completa historia de la música, que abarca desde sus orígenes más remotos hasta los últimos movimientos y corrientes de nuestro tiempo. Unas páginas de ilustraciones de autores o representaciones de obras hubieran sido un buen complemento. Además de un didáctico recorrido por la historia de los acontecimientos musicales, sus compositores y sus obras más señaladas, el autor ofrece su experiencia para iniciar al lector en la afición por la buena música, o para consolidarle en ella. Llega el buen tiempo y con él, los programas estivales de un montón de conciertos que se anunciarán en breve, así que será una buena oportunidad para ir preparándose y ayudar a pasar de lector a disfrutar como espectador.


Ficha técnica

Historia sencilla de la música
José Luis Comellas
Editorial Rialp
360 páginas



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.