www.elmundofinanciero.com

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL

Por qué debemos aprender inglés desde la lectura

Por qué debemos aprender inglés desde la lectura
Ampliar

  • ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos, explica 5 argumentos que demuestran los beneficios de leer libros en inglés

El 23 de abril está a la vuelta de la esquina, la fiesta de la lectura para hispano y angloparlantes. Y es que en esta misma fecha se conmemora el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, los escritores más célebres de la lengua española e inglesa, respectivamente, lo que da pie a que celebremos el Día del Libro y el Día Internacional de la Lengua Inglesa desde hace más de 400 años.

Son muchos los enamorados de la lectura que se preguntan si los libros también pueden ser su mejor compañía en el apasionante reto del aprendizaje del inglés. Con motivo de esta fecha tan especial, ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos, explica 5 argumentos que demuestran los beneficios de leer libros en inglés.

La forma más rápida de absorber vocabulario

Muchas veces, al leer, encontramos palabras o expresiones desconocidas, pero frecuentemente no necesitaremos un diccionario para entender su significado, pues gracias al contexto podremos deducirlo fácilmente. ¡Una manera mucho más rápida y práctica!

Pero si queremos buscar las palabras en el diccionario, lo mejor es apuntarlas en una hoja y hacerlo cuando hayamos terminado de leer. Es un método muy bueno de aprenderlas sin perder el hilo de la historia.

Aprendizaje natural

Cuando estamos leyendo nos sumergimos tanto en la historia que ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Así, el aprendizaje desde la lectura ocurre de forma natural, sin tener realmente la impresión de estar estudiando inglés.

Experiencia amena

Leer es un auténtico placer. ¡Es como ver una película, pero dentro de tu cabeza! Cada lector puede fabricarse una historia completamente distinta, aun con el mismo libro. Elegir el tipo de libros que más nos guste nos permitirá disfrutar de una buena historia mientras nuestro inglés avanza a una velocidad vertiginosa.

Ahorro en el aprendizaje

Las traducciones aumentan el precio final de los libros, por lo que leer en versión original nos puede ayudar a ahorrar un poco. Además, la oferta de libros en inglés es mucho más amplia, por lo que se encuentran un gran número de sitios online donde comprar libros a un precio mucho más económico, ¡o incluso descargar en nuestro libro electrónico de manera gratuita aquellos que están libres de derechos!

No tienes que esperar a la traducción

En ocasiones la traducción de un libro tras su lanzamiento en el idioma original puede demorarse. Pero para qué esperar y ser paciente… ¡si podemos leer el original en inglés!

Por supuesto, empezar a leer libros en inglés no es un proceso inmediato. Es recomendable iniciarse con aquellos más fáciles y cortos (infantiles o juveniles), y a medida que se vaya progresando, animarse con libros más complejos.

Y qué mejor que explotar los beneficios de aprender inglés desde la lectura que sumergiéndonos en las siguientes recomendaciones que propone ABA English, adaptados a todas las necesidades.

Nivel avanzado: The Fault in our Stars– John Green

Esta novela narra la historia de una adolescente de 16 años, Hazel Grace, que padece cáncer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad. Allí conoce y se enamora de un joven de 18 años llamado Gus, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

Nivel intermedio: Animal Farm – George Orwell

Se trata de un cuento satírico, centrado en un grupo de animales de una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Aunque no empezó a ser conocida hasta los años 50, Animal Farm fue escrita durante la Segunda Guerra mundial.

Nivel básico: Charlotte’s Web –E.B. White

Reconocido como un clásico de la literatura infantil, Charlotte’s Web es apto para todo tipo de público. Este libro narra la historia la amistad de un cerdo, Wilbur, con una araña, Charlotte. Cuando el cerdo Wilbur va a sufrir la matanza, Charlotte le escribe mensajes alabándolo (como "cerdo notable") en su telaraña para convencer al granjero que le permita vivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.