www.elmundofinanciero.com

EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL

oT Projects nacerá en IoT Madrid Forum

  • El evento será el escenario del lanzamiento de esta nueva empresa

 Jean Triquet, CEO  IoT Projects
Jean Triquet, CEO IoT Projects
El próximo 26 de abril tendrá lugar la segunda edición de IoT Madrid Forum en el Hotel Palace de Madrid. Executive Forum organiza este evento, que será además el escenario del lanzamiento de una nueva empresa: IoT Projects. En la primera parte de la mañana, se celebrará el panel en el que Jean Triquet, CEO de la naciente compañía, presentará a los asistentes este “Marketplace in Internet-of-Things”.

IoT Projects se constituye como una plataforma o lugar de encuentro entre los fabricantes de dispositivos y los clientes finales que requieran productos y servicios de IoT de gran calidad e innovación. De este modo, el cliente final puede solicitar y recibir una propuesta de valor añadido, ya que IoT Projects vela por el “ciclo de vida completo, desde el pedido hasta el suministro del dispositivo requerido”, explica Triquet. “Cada dispositivo que se muestra en el Marketplace ha sido seleccionado por nosotros tras un importante esfuerzo de I+D por parte del fabricante del mismo”, añade. Además, IoT Projects trabaja conjuntamente con socios tecnológicos capaces de integrar estos dispositivos en soluciones complejas, gracias al enfoque de negocio único que le proporciona el disponer de su propio ecosistema de fabricantes de dispositivos.

Amplia, BQ Mobile y Cognitive Corporate Finance acompañarán a Triquet en el lanzamiento de IoTProjects, y participarán en el panel. Rafael Morillo, CEO de Amplia, explicará su visión acerca de la importancia de la gestión de los ecosistemas en IoT, así como el papel que el Marketplace juega en él. Por su parte, el manager de Smart Agriculture de BQ Mobile, Jorge Luis Loza, expondrá su visión de fabricante de dispositivos en relación a su aplicación en la agricultura inteligente, explicando las ventajas que le ofrece IoT Projects de cara a la comercialización de sus productos. Finalmente, Charles Thoma, CEO de Cognitive Corporate Finance, presentará la experiencia de su organización colaborando con IoT Projects en la prestación del servicio de búsqueda de inversores.

Programa y asistencia

En la página web oficial (www.iotmadridforum.com) ya están disponible el programa, los participantes y ponentes del foro. Software AG, Intel, Toshiba, BEEVA, Intersystems, Telefónica, Skyline Network o Ericsson son algunas de las organizaciones que, al igual que IoT Projects formarán parte de IoT Madrid Forum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.