www.elmundofinanciero.com

CHINOS RESIDENTES EN ESPAÑA

F&B Consulting organiza jornadas para atraer al inversor chino a la franquicia española

  • Las ciudades elegidas para los eventos son Madrid, Sevilla y Barcelona

F&B Consulting organiza jornadas para atraer al inversor chino a la franquicia española
Los ciudadanos chinos que residen en España ven cómo la crisis ha acabado con sus propios negocios de alimentación o bazares y ahora, para renovarse, muestran un gran interés por las cadenas de franquicias junto con el asesoramiento de expertos de España. La consultora especializada en la comunidad china F&B Consulting ha organizado cuatro eventos a la que acudirán entre otras marcas, franquicias líderes como Carrefour Express o EatOut (Ribs, Frescco, Pans and Company,…),para inversores chinos residentes en España.
Las fechas y ciudades donde tendrán lugar estos eventos son: 25 de mayo y 15 de junio en Madrid,1 de junio en Sevilla y 8 de junio en Barcelona. “Ante la demanda de los servicios de asesoramiento personal por parte de nuestro equipo de profesionales a los inversores chinos que están interesados en invertir en franquicias españolas vimos que era necesario crear estos encuentros entre las franquicias españolas y los inversores y emprendedores chinos. Por supuesto, siempre acompañando cada encuentro con nuestro servicio de intérpretes y traductores”, señala Gema Olavarrieta, directora de la consultora especializada en la comunidad china, F&B Consulting.

Se trata de un proyecto que nace con un precedente de éxito, el pasado 3 de abril realizaron ya un encuentro en Madrid para franquicias españolas con inversores chinos en Madrid que contó con la asistencia de más de 100 personas; el objetivo de los que se realizarán en las próximas semanas sigue la misma premisa: conectar a inversores chinos residentes en España con franquicias españolas. "El punto fuerte de los encuentros es que los inversores chinos residentes en España puedan conocer varias opciones de negocio en un mismo día y además traducido a su idioma, que es como les gusta hacer los negocios", explica Olavarrieta.

Como novedad, F&B Consulting, ha creado el único portal de franquicias y negocios traducido al mandarín dirigido a la comunidad china residente en España: franchisesandbusiness.com. “El potencial de los ciudadanos chinos en España es enorme para nuestras cadenas, pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. La comunidad china residente en nuestro país se informa de las noticias en medios chinos y utiliza redes sociales distintas a las que usamos en España. Por ello vimos que las franquicias en España necesitaban un portal de franquicias traducido al mandarín y dentro de un medio de comunicación chino. Nuestra principal ventaja es que estamos asociados al Grupo Eulam, grupo de comunicación chino líder en España. Esto nos permite que nuestro portal esté integrado en los contenidos de eulam.com y publicitado en todos los medios online y offline que Eulam cuenta en España”, finaliza Olavarrieta.

Desde F&BConsulting destacan que, aunque no descartan ningún sector de actividad, los sectores más atractivos para los inversores chinos residentes en España son alimentación, hostelería restauración, apuestas deportivas, estética, agencias de viaje, gimnasios, clínicas dentales, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.